F1

Mercedes en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Hamilton: "Ha sido una de mis victorias más fáciles"
Rosberg: "He sufrido cuando he trompeado, pero he podido mantener el coche"
hamilton-mercedes2-brasil-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
13 Nov 2016 - 23:52

Una nueva batalla entre los pilotos del equipo Mercedes que se salda con victoria de Lewis Hamilton. El piloto inglés ha dominado con solvencia la carrera pese a las condiciones adversas. Más difícil lo ha tenido su compañero, que ha podido salvar los muebles y defenderse de los Red Bull (que aplicaron la estrategia de neumáticos equivocada), y controlar con buenas manos su monoplaza cuando parecía perder el control. 

Lewis Hamilton (1º):

“¡Acabo de ganar mi primer Gran Premio de Brasil! Recuerdo verle ganar a Ayrton en 1991 y pensar: “algún día quiero hacer esto”. Aquel día compartí sus emociones y ahora puedo entender por fin cómo se sentía. Además, es la edición número 44 del Gran Premio, así que es realmente especial para mí. Ganar en el país de Senna frente a todo ese público es algo que nunca olvidaré, y no puedo creerme que por fin lo haya conseguido. Es una locura; ha sido tan difícil ganar esta carrera en los últimos años, y luego hoy resulta que ha sido una de mis victorias más fáciles.  Obviamente, en estas condiciones podría haber cometido un error en cualquier momento, pero estaba muy relajado y sentía tener todo completamente bajo control. Me encanta pilotar bajo la lluvia; ¡debe ser por todos los años de competición en Inglaterra cuando era niño! Está todo en la mente, debes mantenerte centrado, no cometer errores, tener buenas reacciones y saber dónde situar el coche. Ha sido una de esas carreras donde he podido centrarme totalmente en la conducción. El juego de neumáticos ha seguido funcionando, no he tenido ningún problema y el coche se comportaba de forma realmente fantástica".

"Me gustaría darle las gracias a todos los integrantes de ambas fábricas que han trabajado tanto para darnos un coche tan increíble. Este resultado es por ellos. Cada semana, escribimos parte de la historia y hemos demostrado con solvencia que somos con diferencia el mejor equipo en cada área. Nuestro hospitality es el mejor, nuestra comida es la mejor, nuestros chicos en el garaje son los mejores, nuestros coches son los mejores… es muy raro ver que cada ámbito es tan perfecto, y me siento orgulloso de ello. Me alegra que todo vaya a decidirse en la última carrera. Todo lo que puedo hacer es centrarme en ser igual de fuerte que en las últimas carreras. Si puedo hacerlo, sabré en mi corazón lo que he conseguido este año”.

 

Nico Rosberg (2º):

“Hoy las condiciones han sido muy complicadas. En la subida, había mucho aquaplaning y muchos pilotos se han salido de la pista. He sufrido un poco cuando he trompeado, pero por suerte no era a alta velocidad y he podido mantener el coche. Lewis ha hecho hoy un mejor trabajo y se merece la victoria, así que yo tengo que estar contento con la segunda posición. Max también ha hecho un gran trabajo. Sabíamos que Red Bull iría muy fuerte en mojado, pero ha hecho una gran carrera. Gracias al equipo por escoger la mejor estrategia y mantenerme en pista con los neumáticos de lluvia extrema. Ahora me centro en Abu Dabi, donde guardo buenos recuerdos del año pasado. Voy a darlo todo para conseguir la victoria ahí”.

 

Toto Wolff, director deportivo:

“Conseguir este resultado en una carrera así es decir bastante. No puedes esperar conseguir un doblete fácilmente en estas condiciones. Es un éxito remoto, y hay que felicitar a todo el equipo por conseguirlo. Estoy contento con el resultado. Si consideras las circunstancias, quizá ha sido el mejor de la temporada. Lewis ha hecho una actuación inmaculada; tenía el mejor ritmo de toda la parrilla, mientras que Nico ha mostrado su fortaleza al mantenerse firme en segundo lugar. También le dedico unas palabras a Max, quien ha estado hoy impresionante. Ha sido el ‘show’ de Verstappen en pista. Su pilotaje ha sido impresionante y ha añadido un gran entretenimiento. También para Charlie y los comisarios. Todo es muy difícil en estas condiciones y, en general, han tomado las decisiones acertadas. Probablemente, yo no hubiera parado la carrera dos veces, porque las condiciones no habían cambiado. No obstante, si estuviéramos ahí arriba, nos pudiéramos en el papel y asumiéramos la responsabilidad de la seguridad de los pilotos, quizá lo veríamos desde una perspectiva diferente. Ahora, tenemos una prueba decisiva en Abu Dabi, justo como Bernie lo hubiera pedido. Nuestro trabajo es simple: darles a los pilotos los coches que necesitan para luchar hasta la bandera a cuadros”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo (técnico):

“Conseguir un doblete en un día como el de hoy es realmente increíble. Gran parte del mérito va a los pilotos, quienes han afrontado condiciones muy difíciles. Ha sido fantástico ver una carrera tan emocionante al final en un circuito tan icónico. Tener un tiempo tan difícil hace que sea difícil correr con seguridad, y su dedicación debe ser aplaudida. Al final, hemos tenido batallas muy emocionantes, así que estoy feliz por ellos. Desde un punto de vista técnico, para nosotros estaba claro que la carrera iba a ser totalmente en mojado. Algunos se han arriesgado con el intermedio, pero hemos resistido esa tentación al ver que ni los datos ni los pilotos lo respaldaban. En la primera salida y en las dos siguientes, mantener los de lluvia extrema ha demostrado ser la elección adecuada. Felicidades al equipo y los pilotos por tomar esas decisiones, que nos han hecho ganar la carrera de hoy. Felicidades también a Lewis por convertirse en el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Ahora afrontamos la conclusión del Campeonato con una batalla decisiva en Abu Dabi, lo cual es el mejor final posible para el deporte".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14