GP de Bélgica F1 2017
Trabajo constante y sin problemas

Mercedes en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Lewis Hamilton: "Estoy súper contento, el día ha sido perfecto al 99%"

Valtteri Bottas: "A nivel de ritmo no podemos decir mucho, son sólo entrenamientos libres"

AmpliarMercedes en el GP de Australia F1 2017: Viernes - SoyMotorMercedes en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Mercedes empieza a trabajar de forma seria y domina las dos sesiones de libres del viernes del Gran Premio de Australia de 2017. Lewis Hamilton ha marcado la pauta en las dos tandas de 90 minutos, y demuestra estar cómodo en Melbourne. Valtteri Bottas ha sufrido un poco más, pero su ritmo de carrera ha sido bueno. Para mañana trabajarán los datos y esperan seguir con la buena línea de trabajo tras completar la agenda designada para hoy.

 

Lewis Hamilton (1º/1º)

"Es genial estar de vuelta en Australia y estoy súper contento de estar de nuevo en el coche, especialmente tras un primer día como este. Fue perfecto al 99 %. Tras sufrir problemas en Barcelona no sabíamos si volverían a aparecer aquí. Lo que realmente nos motiva es que el coche está donde queríamos que estuviese en a penas unas semanas. Me siento comodísimo en pista y los chicos han hecho un trabajo fantástico. Hemos demostrado tener ritmo tanto en tandas largas como en tandas cortas y hemos completado todas las vueltas que hemos previsto. Las gomas se han comportado muy bien hoy. Al empezar el día, no sabíamos dónde estaríamos. De los libres 1 sabíamos que Ferrari no iba al máximo, y claro, en los libres 2 de golpe eran muy rápidos. Veremos mañana como queda realmente todo. Me siento como en casa en Melbourne, siempre hay muy buen ambiente y recibo mucho apoyo. Estoy contento de que todo el mundo note la energía positiva de estos días. Lo daré todo para intentar ganar esta carrera". 

 

Valtteri Bottas (2º/3º)

"Es genial volver a subirse al coche después de Barcelona, y en general ha sido un buen día. Tenemos todavía trabajo que hacer con el coche, especialmente a nivel de equilibrio, pero hemos completado las sesiones sin problemas. Desde mi punto de vista, creo que puedo dar un paso adelante mañana. Será una tarde ajetreada con el análisis de los datos y la información recopilada para ver dónde podemos mejorar, pero en sí, ha sido un buen inicio de fin de semana. A nivel de ritmo, esto tan sólo son libres, así que mañana veremos exactamente donde estamos. Estos compuestos de neumáticos son la elección correcta para este evento. Los compuestos más blandos son muy buenos. Todos están yendo al límite, como se pudo comprobar hoy. El circuito ha estado bastante sucio, al ser el inicio del fin de semana, pero nos acostumbraremos". 

 

James Allison, director técnico

"Parece un tópico decir que estamos encantados por cumplir la agenda prevista sin problemas, especialmente en las primeras sesiones libres con una nueva normativa y en el inicio de una nueva temporada. De cara al sábado es importante completarlo todo y mantener intacto el coche, sin necesidad de mejorar nada. En ambos casos -el de Lewis y el de Valtteri-, creo que ha sido un día muy tranquilo. Nuestro programa se ha centrado en probar los compuestos disponibles para este fin de semana para ver que ritmo y qué degradación podemos esperar de ellos. Hemos trabajado para que el coche trabaje razonablemente bien con alta y baja carga de carburante. Nuestro ritmo en tanda larga parece decente pero es difícil de decir la situación en la que estamos a nivel de una vuelta lanzada. Mañana sabremos en qué posición estamos. En general el coche parece fuerte, así que hay ganas de ver qué podemos hacer con los datos que tenemos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top