La marca del rombo, en el punto de mira

Mejorar la fiabilidad, objetivo de Renault para el GP de España

Taffin espera que la nueva especificación del motor les permita dar un paso adelante

"No hemos parado hasta solucionar los problemas detectados en las primeras carreras"

AmpliarDaniil Kvyat y Max Verstappen en Baréin - LaF1Daniil Kvyat y Max Verstappen en Baréin

Renault aterriza en Barcelona con un único objetivo sobre la mesa: mejorar la fiabilidad de su motor. Para ello, Remi Taffin, su máximo responsable, ha destacado que el descanso desde Baréin les ha permitido analizar con mayor cautela los graves problemas que sufrieron en los primeros compases de la temporada, de tal forma que han logrado revisar las áreas donde pretender exprimir un mayor rendimiento a lo largo del transcurso de la gira europea.

"El parón de tres semanas nos ha dado la oportunidad de revisar toda la información desde el principio de la temporada. No hemos parado hasta solucionar los problemas que detectamos anteriormente y tendremos una especificación modificada para esta carrera que debería permitirnos mejorar nuestra fiabilidad y manejabilidad. Estamos ansiosos por llegar a España y ver nuestro duro trabajo en acción", ha destacado Taffin.

La nueva especificación debería mejorar nuestra fiabilidad y manejabilidad

De esta forma, la nueva especificación que montarán tanto Red Bull como Toro Rosso debería permitirles recortar la distancia respecto a los coches propulsados por Mercedes y Ferrari, superiores en términos de potencia desde el arranque de la temporada. En cualquier caso, la confianza de Renault no es otra que solventar definitivamente las averías en el sistema del ERS antes de acreditar una constancia mayor sobre el asfalto.

Por otro lado, y en cuanto a las características del Circuit de Barcelona-Catalunya, Taffin ha resaltado las altas exigencias que ofrece el trazado para el rendimiento del motor, lo cual añade un ápice más de responsabilidad a un fin de semana clave para las futuras aspiraciones de la marca del rombo en el Campeonato.

"Barcelona es un circuito más tradicional de los cuatro que hemos visitado hasta ahora. El trazado es más fluido, con curvas menos estrechas de media y alta velocidad, horquillas lentas y largas rectas. Además, supone una dificultad media para el motor, el cual debe mostrar un buen rendimiento general a lo largo de todas sus secciones", ha manifestado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Corrección "V6" Turbo y ERS

Imagen de RIA556

Un nuevo propulsor híbrido en un circuito tan exigente, estará limitado su rendimiento por lo poco confiable que ofrece el V5 Turbo y ERS Renault (Cuarto que Utiliza). En este GP de España del 2015, Red Bull la tiene difícil, frente a los competidores con propulsores Mercedes y Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top