GP de Australia F1 2017
Persisten las críticas

Berger y los problemas de Renault: "No estoy sorprendido, su fábrica está obsoleta"

El fabricante de motores está amenazando con abandonar la F1, y Marko advierte que "en ese caso tendríamos que salir también y demandarlos"

El asesor de pilotos de Red Bull cree que Vettel no hubiera hecho la diferencia: "En términos de desarrollo del coche, quizás. Pero con los problemas de motor que tenemos, habría sido impotente para él"

AmpliarIngeniero de Renault - LaF1.esIngeniero de Renault

Berger no está sorprendido por los problemas de Renault. El fabricante de motores francés vuelve a ser señalado como principal causante de los problemas actuales de Red Bull. Ricciardo usará el cuarto y 'último' motor de la temporada en el GP de España, y Kvyat también ha tenido que abandonar en más de una ocasión por culpa de la unidad de potencia de Renault.

Para Helmut Marko, incluso Sebastian Vettel no hubiera hecho la diferencia si hubiera permanecido en el equipo austríaco esta temporada: "En términos de desarrollo del coche, quizás. Por ejemplo, hemos cambiado de nuevo al fabricante de frenos que Vettel siempre quiso tener", dijo para Auto Bild. "Pero con los problemas de motor que tenemos, habría sido impotente para él también. Estoy convencido de que el coche es bueno".    

Red Bull parece que vuelve a señalar a Renault como el principal culpable de sus pobres resultados, como hicieron a principio de temporada. En este criticismo, Marko tiene un aliado en Gerhard Berger, ex piloto de F1 y ex copropietario de Toro Rosso: "No estoy sorprendido en absoluto.", dijo el austríaco cuando le preguntaron acerca de los problemas del fabricante de motores francés para igualar el rendimiento de Mercedes y Ferrari. "Su fábrica está obsoleta. Mercedes tiene el triple de ingenieros e invierte tres veces menos dinero", añadió Berger.    

La situación para Redbull es incómoda, ya que depende del rendimiento de la unidad de potencia de Renault y no puede cambiar a los motores de sus archirrivales Mercedes y Ferrari. Incluso ahora Renault está amenazando con abandonar la F1 por completo: "En ese caso tendríamos que salir (también) y demandar a Renault", advirtió el asesor de pilotos en Redbull, Helmut Marko.

Mientras tanto, Vettel está ahora luchando por el campeonato vestido de rojo: "Sebastian no se regodea de nuestra situación, él simplemente es feliz ahora que está teniendo éxito con Ferrari", finalizó.    

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel en China - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top