Silly season

McNish apuesta por Vandoorne como compañero 2017 de Alonso

Allan McNish cree que en Woking ya han tomado una decisión sobre su próxima decisión

Cree que Vandoorne es demasiado bueno y que su ascenso no puede esperar

AmpliarFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en un evento promocional de McLaren - LaF1Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en un evento promocional de McLaren

Allan McNish cree que McLaren haría bien en descartar a Jenson Button y poner a Stoffel Vandoorne en su lugar la próxima temporada. El expiloto escocés cree que la decisión ya ha sido tomada, si bien hasta finales de septiembre no se haga pública para esperar a la llegada de Jost Capito como nuevo director general de la marca.

McNish tiene a Vandoorne en gran consideración. Le ve como un talento joven, ambicioso y talentoso, como demostró en abril cuando reemplazo a Fernando Alonso en Baréin. Stoffel llegó con jet-lag desde Japón y sumó el primer punto del año para la escudería. El tres veces ganador de Le Mans opina que su titularidad no puede retrasarse más.

"Alonso tiene contrato hasta finales de 2017 y su compañero será o bien Button o bien el piloto reserva Stoffel Vandoorne", explica en una columna para la BBC británica. "Button quiere seguir, pero la decisión no es suya. En mi opinión, es una competición favorable a Vandoorne".

Button quiere seguir, pero la decisión no es suya. Vandoorne es demasiado bueno como para dejarlo escapar

"McLaren dicen que esperarán hasta septiembre, que es cuando se espera que Jost Capito se una procedente de Volkswagen, pero en realidad sospecho que la decisión ya se ha tomado. McLaren tiene una alineación cada vez mayor pero ambos tienen que mejorar. Sin lugar a dudas lo están haciendo, especialmente Alonso. Button también consigue buenos resultados, pero Vandoorne es un prospecto demasiado bueno como para dejarlo escapar. Es la decisión correcta".

El mismo McNish señala que el campeón de 2009 puede recalar en Williams tras su salida de McLaren. "Williams está interesada en contratarle para alinearse con Bottas en 2017. Sustituiría a Felipe Massa, sería una buena elección. Si eso es un panorama atractivo para Button, esa es otra cuestión. Este año Williams ha retrocedido con el auge del motor Renault y si Honda acierta en 2017, hay la posibilidad real de que Williams también esté detrás de McLaren".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 Mattracing] Alonso creo que lo intentará hasta 2018. Si ese año Mclaren-Honda sigue sin ser lo que prometieron, entonces si se va al WEC...
Su sustituto? Si no es uno de las promesas actuales en F1... apostaría por otro de la cantera, Nyck de Vries, que de momento ha aterrizado de manera decente en GP3

Imagen de Mattracing

Yo pienso que si realmente Button se va, no hay dudas que subira Vandoorne. Tampoco tengo duda de que en el 2017 no habra milagro en McLaren y Alonso partira hacia el WEC. Mi gran duda es quien cubrira su lugar en el 2018. Sainz?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top