Transferencia de conocimiento y tecnología

McLaren: "Ya estamos trabajando en el coche de 2017"

Boullier revela que todo lo que están haciendo ahora se aplicará al coche de 2017

"Los cambios para 2017 son positivos para nuestro equipo y también para el espectáculo"

Honda también ha empezado a trabajar en su nuevo motor para 2017

AmpliarMcLaren revela que ya trabaja en el año 2017 - LaF1McLaren revela que ya trabaja en el año 2017

El equipo McLaren se tomó el año 2015 de aprendizaje tras el regreso de la unión con Honda. Llegada la temporada 2016, la formación de Woking se planteó objetivos más ambiciosos y querían estar entre los diez primeros de forma constante. Sin embargo, en McLaren saben que el verdadero salto lo tienen que dar en 2017, por lo que no esconden que ya han empezado a trabajar en el coche del año que viene.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, asegura que todas las mejoras implementadas en el coche de esta temporada están pensadas para el año 2017. "Cuando me uní a McLaren teníamos una idea de un concepto y una filosofía que ahora nos permite desarrollar el coche. Todo lo que estamos haciendo en este coche se va a aplicar al de la próxima temporada. Es una transferencia de conocimiento y tecnología, por lo que es correcto decir que ya estamos trabajando en el coche del próximo año", confiesa en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Boullier ha insistido en que, a pesar de que los cambios que habrá el año que viene, la simple transferencia de conocimiento es más que notable para ofrecer un coche competitivo en 2017. "Algunos de los conocimientos que adquieres este año son directamente aplicables. Otros no lo son, pero su comprensión nos permite crecer más rápido", persiste.

En Honda ya están trabajando mucho en el motor de 2017

Respecto a Honda, Boullier revela que también han empezado a trabajar en el motor del año que viene. "Con Honda hablamos a otro nivel. Claramente, Hasegawa entiende nuestras necesidades, que son también las de Honda. Ya están trabajando mucho en el motor de 2017. La oportunidad para acelerar el desarrollo es la clave para nosotros y para Honda. Los cambios para 2017 son positivos para nuestro equipo y también para el espectáculo de la Fórmula 1", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de pablius

[#5 F1CHAMPION] ¿Te acuerdas como empezó Mercedes?

Imagen de Toyotin

Y a equipos como Ferrari, que llegan a final de temporada "centrados" en el coche del año actual, parece que se les nota la falta de tiempo en el coche nuevo. Saludos.

Imagen de F1CHAMPION

[#4 Richter] Mercedes conocía el cambio de normativa al igual que el resto de motoristas pero la diferencia es el talento de todo el equipo y sus pilotos indudablemente

Imagen de F1CHAMPION

[#2 coemas9] Mercedes hizo bien su trabajo un trabajo excelente.

Imagen de Richter

[#1 F1CHAMPION] grande! mercedes conocia el cambio de normativa desde el 2012... y mira como amanecio para ellos jajaja saludos.

Imagen de SENNA

[#2 coemas9] en eso pense. Y miremos los resultados. Desde el 2012 oi a alguien decir: fijarse en mercedes a partir del 2014, estan construyendo un misil.

Imagen de coemas9

[#1 F1CHAMPION] la mayor tontería que has comentado, felicidades. Pregúntale a Mercedes a ver que te dicen, ¡lumbreras!

Imagen de F1CHAMPION

No por más madrugar amanece más temprano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top