Ninguno de los dos tiene patrocinador principal para 2014

McLaren y Lotus podrían competir por el patrocinio de Sony

Eso explicaría que Lotus presentara su E22 justo después del MP4-29

Los rumores sitúan a Boullier en la dirección de McLaren; Whitmarsh ocuparía su lugar en Lotus

AmpliarPit wall de McLaren en el Gran Premio de Singapur de 2013 - LaF1Pit wall de McLaren en el Gran Premio de Singapur de 2013

McLaren y Lotus presentaron sus coches de 2014 a la vez. Literalmente. De hecho, los de Enstone sólo publicaron la primera imagen del E22 cuando vieron que sus rivales habían hecho lo propio con el MP4-29, pero es posible que exista una razón que explique esta rivalidad.


Desde Alemania se especula con que ambas escuderías están luchando por unos mismos intereses económicos. Ni McLaren ni Lotus cuentan con un patrocinador principal para 2014, pero Auto Motor und Sport revela que las dos se hallan en negociaciones con una misma multinacional, "una empresa japonesa de tecnología" que sería, según indican todas las apuestas, el gigante Sony.



Pero patrocinadores al margen, es factible que McLaren y Lotus tengan algo más en común en las próximas semanas. Eric Boullier ha abandonado la dirección del equipo negro y dorado, y la rumorología ya lo sitúa en Woking, en el despacho de un Martin Whitmarsh que ayer no se dejó ver durante la presentación del nuevo monoplaza. Si Boullier llegara a McLaren como jefe de equipo, es posible que Lotus se interesara por los servicios del mismo Whitmarsh.



Otra variable humana en esta ecuación es Ross Brawn. El ingeniero británico ha dicho que en 2014 quiere disfrutar de un año sabático, pero no se sabe si podría poner punto y final para regresar en la dirección de una de las dos escuderías. Además, Genii Capital podría entrar pronto en negociaciones con Craig Pollock, quien estaría interesado en comprar el equipo.



Jenson Button se ha desentendido de las informaciones que sitúan a Eric Boullier, de las que dice no saber "nada". Sin embargo, el inglés se muestra entusiasmado ante el retorno de Ron Dennis a la formación en calidad de director ejecutivo.



"Este equipo ha ganado muchos Campeonatos del Mundo bajo la batuta de Ron. Ron tiene una gran historia en este equipo, es un auténtico corredor, un verdadero luchador. Él ha hecho crecer este equipo a lo largo de los años. Es bueno para este equipo y es bueno para Ron que vuelva a tener la oportunidad de dirigir el equipo, todo el mundo está entusiasmado".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MrSlim

McLatas presumía de tener muchos patrocinadores esperando por que se fuera Vodafone y ahora resulta que pelean con Lotus por el mismo. Panda de mentirosos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top