F1

Insinúan su marcha del equipo

McLaren y el adiós de Button: "Si quiere irse, hay que respetarle"

Jonathan Neale desea retener al piloto británico pero no se opondrá a su decisión final
"Lleva seis años aquí, es un tipo fantástico y queremos que se quede el próximo año"
button-japon-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
25 Sep 2015 - 13:00

Jonathan Neale ha subrayado su intención de mantener a Jenson Button en las filas del equipo McLaren-Honda a partir de la próxima temporada 2016. Consciente de que el piloto británico puede haber decidido finalizar su trayectoria en la Fórmula 1 tras quince años de actividad ininterrumpida, el director deportivo de los de Woking apoya su continuidad en la categoría reina aunque insta a "respetar" la decisión final que tome Jenson en las próximas semanas.

Button confesó el pasado jueves que el transcurso de los años le había arrebatado la "diversión" de participar en la F1, insinuando así su inminente marcha del equipo McLaren tras el próximo GP de Abu Dabi. La pasada temporada también sugirió abiertamente un posible adiós al 'Gran Circo', si bien la junta directiva del McLaren Group apostó finalmente por él para encabezar el nuevo proyecto de Honda junto a Alonso.

Neale: "Jenson tiene contrato con nosotros y queremos que se quede en 2016"

No obstante, la falta de competitividad del MP4-30 y el talento emergente de Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen parecen haber propiciado su decisión final de recalar en otras categorías donde pueda explotar su talento con mayores aspiraciones competitivas que luchar constantemente por un hueco en la Q2. En este sentido, algunos rumores apuntan a una posible participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, con la correspondiente presencia en las 24 Horas de Le Mans.

Otra de los motivos que motivarían la ruptura con McLaren es su elevado sueldo. Hasta ahora, el británico ha cobrado una media de 11 millones de euros al año y su continuidad en 2016 le permitiría aumentar esta cifra hasta los 16,7, algo totalmente inasumuble para la dirección de McLaren ante las pérdidas registradas por la falta de patrocinios y los pobres resultados de 2015.

Neale, por su parte, se muestra ajeno a esta especulación y apuesta por su continuidad en la escudería anglo-japonesa: "Jenson es un tipo fantástico, un campeón del mundo y una gran parte de la familia de Honda y McLaren. Lleva seis temporadas con nosotros y tiene un contrato con nosotros, queremos que se quede y nos gusta mucho. Pero si no quiere estar, debemos respetarlo".

"Espero realmente que hayamos hecho lo suficiente entre nosotros (McLaren y Button) para continuar las negociaciones y tener la confianza de que seguirá con nosotros. Eso es lo que nos gustaría", añadía el responsable de McLaren esta mañana durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Suzuka.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 19:54
Comment

Jenson Button tomará la mejor decisión para él, de eso estoy seguro. Sin embargo, tiene un año más de contrato con McLaren-Honda y estoy seguro de que él quiere cumplirlo... Pero el salario es el problema. Que busquen la manera en McLaren de pagarle lo que se le prometió y fin del asunto. A un Campeón del Mundo no se le puede tratar de esta manera...

geronimoelindigena
26 Sep 2015 - 05:54
Comment

Jenson Button's going for Top Gear: F1 ace linked to hit BBC show

25 Sep 2015 - 16:03
Comment

Dada la situación económica y el pobre rendimiento del motor Honda con un piloto experimentado es suficiente o incluso tampoco es necesario un piloto tan experimentado siquiera.

Honda tiró por lo alto y alardeó demasiado pronto sobre el extraordinario desarrollo de su motor y lo que si es cierto es que todo ha ido contra pronóstico.

Default user picture
PITXITO10
25 Sep 2015 - 14:14
Comment

PITXITO1024 sep 2015 - 13:56
.............................

ME IMAGINO esta situación entre Mac laren-Honda y Button: ..........................
.
MLH. quiere pagarle como a un novato ( los jóvenes Magnusen , Van.. ) , porque tiene un GRAVE PROBLEMA DE TESORERÍA...........
.
BUTON : piensa yo puedo tragar ese contrato miseria SI VEO FUTURO, posibilidades de ganar, POTENCIAL EN EL NUEVO COCHE . SINO para que me voy a ARRASTRAR POR ESE SUELDO MISERIA................................................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50