SABOR AGRIDULCE

McLaren en el GP de Singapur F1 2017: Domingo

Alonso: "Esperábamos mucho y en mojado somos fuertes, la decepción es aún mayor"

Vandoorne: "Creo que la séptima posición fue realmente lo mejor que podía lograr hoy"

AmpliarFernando Alonso en Singapur - SoyMotor.comFernando Alonso en Singapur

McLaren abandona Singapur con un sabor de boca agridulce. Stoffel Vandoorne acabó séptimo. Fue el único piloto que terminó con puntos en una carrera de Singapur larga y caótica, que comenzó con lluvia y con un incidente en el que se vio envuelto Fernando Alonso. Los de Woking llevan puntos a su casillero, pero el resultado podía haber sido mucho mejor si el asturiano hubiera salido 'con vida' de esa primera curva.

 

Fernando Alonso (RET):

"Mi salida fue brillante. El coche hizo una salida impresionante y logró ganar varias posiciones, hasta la tercera, pero después de eso, estábamos en el lugar y momento incorrectos. No fui consciente de lo que pasaba en el interior, todo lo que sé es que en la Curva 1 algunos coches chocaron y nos golpearon. En esa situación sólo eres un pasajero, no puedes hacer nada".

"Desafortunadamente ese golpe fue demasiado para nuestro coche. Desde el cockpit, no entiendes el daño que hay, pero el coche no iba genial, tenía mucho sobreviraje y le pregunté al equipo por los daños, pero no estaban completamente seguros porque habían perdido la telemetría. Al final, tuvimos algunos problemas eléctricos y tuvimos que parar".

"Estas cosas a veces pasan en las carreras y desafortunadamente nos pasaron hoy. Esperábamos mucho para esta carrera y en mojado somos fuertes, así que la decepción es aún mayor. A pesar de mi decepción esta tarde, ha sido un fin de semana positivo y divertido, el equipo ha hecho un trabajo sobresaliente y espero tener mejor suerte en Sepang".

 

Stoffel Vandoorne (7º):

"¡Fue una carrera definitivamente repleta de cosas! Pilotar en lluvia al principio no fue fácil, así que me centré en permanecer alejado de los problemas, algo que logramos hacer. Desde ese momento, simplemente llevé mi propia carrera".

"Creo que la séptima posición fue realmente lo mejor que podía lograr hoy. Un sexto estuvo quizás a nuestro alcance en algún momento, pero no funcionó por mi segunda parada. Tras eso, me centré en sacar lo máximo del coche. Conseguir puntos significa que acabamos nuestro fin de semana con buena nota".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Cuando se abrió el cielo tras la salida, sabíamos que iba a ser un Gran Premio emocionante e impredecible y demostró serlo. Vandoorne acabó séptimo, de forma magnífica luchó y sacó el potencial máximo de nuestro coche con neumáticos de lluvia extrema, intermedios o blandos".

"Creemos que un sexto puesto estaba a nuestro alcance si no nos hubiéramos retrasado en la segunda parada. El gato delantero no funcionó bien, eso nos retrasó y significó que no pudo reducir la distancia con Palmer, pese a su persecución".

"Fue un día decepcionante para Fernando. Había hecho una brillante salida en las condiciones húmedas, pero fue arrollado por el coche de Verstappen en la curva 1. Fue un impacto significativo, que desgarró la carrocería, dañó el suelo y, en última instancia, perforó un escape".

"Pudimos evaluar el daño inicial cuando entró a boxes detrás del Safety Car, pero, a velocidades de carrera, se hizo inmediatamente evidente que no podía continuar. Tuvimos que retirar el coche poco después".

"A pesar de no haber conseguido llevar un coche al final, este fue un día positivo para todo el equipo. Podemos no ser tan competitivos en la pista rápida de Malasia, pero este resultado nos servirá para recordarnos que podemos competir con fuerza en el frente siempre que se presente la menor oportunidad".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"La intensa lluvia que empezó justo antes de la salida hizo que la carrera de hoy fuera enormemente difícil para nosotros".

"Aunque Fernando hizo una gran salida, se vio involucrado en un desafortunado incidente en la curva 1 que acabó con su carrera en la vuelta 8 debido a los daños. Pienso que habría sido capaz de competir con los favoritos si hubiera continuado, así que es muy decepcionante para todos en el equipo".

"El ritmo de Stoffel fue competitivo y pilotó increíblemente bien, incluyendo los adelantamientos a sus rivales en un circuito en el que es notoriamente difícil conseguirlo. Finalmente cruzó la línea en séptima plaza, su mejor resultado de la temporada, sumando más puntos valiosos para el equipo. Hizo un gran trabajo hoy".

"Aunque teníamos el paquete para acabar la carrera en una posición mejor sin incidentes, aún así fue un paso positivo para el equipo que fuéramos capaces de llevar un coche a casa en el top 10".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 F1.2017] Alonso llevaba el coche tocado en esa carrera, tras un choque previo creo que con Vettel... De todos modos un accidente en agua no quita que Alonso sea un crack en mojado... aunque bueno, aquí hablan del coche no del piloto...

Imagen de jaortegamo

[#3 F1.2017] habla de fuertes en lluvia porque la potencia pasa a un segundo plano, no es por pilotaje. Evidentemente Alonso se juega poco pero su salida fue espectacular y los de delante que si se jugaban la cagaron bien.

Imagen de F1.2017
Imagen de F1.2017

Quien no tiene nada que perder, puede arresgar.

Imagen de FSA

desde que se elimino la ayuda a los pilotos en el embrague y la largada depende del piloto,
Alonso volvio a ser el mejor largador de la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top