Fallo en el ERS del motor Honda

McLaren en el GP de Rusia F1 2017: Domingo

Alonso: "No poder terminar ninguna carrera es extremadamente duro"

Vandoorne: "Decimocuarto es un claro reflejo de dónde estamos"

AmpliarMcLaren en el GP de Rusia F1 2017: Domingo - SoyMotorMcLaren en el GP de Rusia F1 2017: Domingo

Nuevo varapalo de McLaren-Honda. En esta ocasión, Fernando Alonso ha sido incapaz de tomar la salida del Gran Premio de Rusia por un problema en ERS de su unidad de potencia durante la vuelta de formación, mientras que Stoffel Vandoorne no ha podido ir más allá de la decimocuarta posición.

 

Fernando Alonso (Abandono): 

"Es duro, es frustrante. Es lo mismo cada fin de semana. Mi motor no tenía potencia durante la vuelta de formación, por lo que mi ingeniero me dijo que cambiase algunos parámetros en el volante. Desafortunadamente, no funcionó, y al final de la vuelta el motor dijo basta. Mi carrera terminó antes de empezar. No ser capaz de tomar parte de la carrera y no ser capaz de terminar ninguna carrera, es extremadamente duro, pero la F1 es mi vida, por lo que con suerte podremos mejorar la situación pronto".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Por mi parte, decimocuarto es el mejor resultado posible para hoy. Tuve una salida decente, pero tuve que evitar el accidente de la primera curva, lo que significó una penalización de cinco segundos por sobrepasar las líneas en la curva dos. Sin embargo, no creo que eso hubiese cambiado el resultado de hoy. Fue una carrera normal, corrimos con nuestro propio ritmo. Di el máximo posible y creo que decimocuarto es un reflejo claro de dónde estamos. Fernando no fue capaz de empezar y eso sigue demostrado que hay mucho trabajo que hacer en el aspecto de la fiabilidad; son dos carreras consecutivas en las que uno de los McLaren no empieza la carrera. Es una lástima, pero al menos tenemos que acabar, eso supone mucho aprendizaje para el equipo y para mí. En términos de ritmo, seguimos sin ser lo suficientemente rápidos, eso seguro".

 

Eric Boullier, director de equipo:

"No te puedes esconder tras un resultado como éste. McLaren-Honda no compite para terminar decimocuarto y, creedme, trabajamos muy duro para asegurarnos de que este nivel de rendimiento no continuará mucho más. Como digo, es extremadamente decepcionante tener problemas de fiabilidad y rendimiento durante el fin de semana. Debemos trabajar juntos para salir de esta posición. Dadas las limitaciones de rendimiento que tuvimos hoy, Stoffel pilotó para hacer una carrera eficiente, haciendo todo lo que le pedíamos sobre los neumáticos y la gasolina. Como digo, decimocuarto no es un resultado notable, pero es exactamente lo que podíamos esperar de este coche. Es bueno que haya podido terminar y hacer kilómetros. Por Fernando, comparto su frustración. No es aceptable empezar, por segunda carrera consecutiva, con un solo coche, y debemos solucionar esto en poco tiempo. Está, naturalmente, decepcionado, pero las cosas irán a mejor".

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de Honda en F1:

"Hemos tenido un fin de semana en Rusia increíblemente difícil y decepcionante. Es positivo que Stoffel pudiese terminar la carrera, especialmente en condiciones difíciles, empezando desde la parte trasera de la parrilla. Su carrera ha sido impresionante y ha mantenido un ritmo consistente es una situación difícil de gestión con las gomas y la gasolina. Stoffel no tuvo una salida fácil debido a varios problemas durante el fin de semana, por lo que estamos contentos de haber visto la bandera a cuadros. Aun así, decimocuarto no es donde queremos estar. Fernando perdió potencia por un fallo en el ERS durante la vuelta de formación. Aunque intentamos solucionarlo reiniciando el sistema, no fuimos capaces de recuperarlo. Como resultado, tuvimos que parar el coche y no fuimos capaces de empezar la carrera. Investigaremos la causa del fallo en el sistema. No completar la carrera con ambos coches es una gran decepción para nosotros, pero iremos hacia delante y seguiremos esforzándonos. Esperamos mejoras para la unidad de potencia para las próximas carreras y continuaremos trabajando en el desarrollo de cara a ser más competitivos y con una mejor fiabilidad".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Se podrá criticar a Vettel por algunas de sus expresiones, pero Alonso no es el mejor ejemplo en ese aspecto, es bastante inverosimil ponerlo en ese lugar, solo el fanatismo te puede conducir a eso, por favor no es Bottas hablando.............

Imagen de Richter

[#36 Rey] contra, si me dices que estamos entre los años 2000-08 te creeria, pero como no es asi. la idea del piloto desarrollador esta casi extinta, shumi, se pegaba dias en maranello probando neumaticos y piezas en el fiorano, esa época hace muco que acabó. yo tambien puedo venir y decir que eso de que desde el 2014 RB no gana. vettel llego a rb en 2009, en 2008 tiraron el año para afrontar el cambio aerodinamico que se avecinaba, llevaban años invirtiendo en su tunel de viento y mejorando su simulador, el cambio de normativa no les pillo por sorpresa. era newey el que se paseaba con libreta en mano mirando cada punto del coche tambien oteando lo que hacian los demas. si rb no gana desde 2014, es por que desde ese año la aerodinamica pasó a un segundo plano, ahora si no tienes un motor a la altura estas en la b.

Imagen de F1 2017

Vaya par de jojone tiene Alonso,para aguantar tanto.

Imagen de Masvoices

[#36 Rey] Alonso estuvo 5 años en Ferrari o son imanaciones mías?. Ni 3 ni 4 ni 2,estuvo 5 años en Ferrari. Parece que se te ha olvidado ese detalle a la hora de juzgarlo.
Eres un demagogo de cuidado, haya tú.

Imagen de Safetycar

[#41 Mil200cv] 3 años a la basura! Espero que todo lo que dicen Lauda y Wolf de que no lo quiere sea jugar despiste y Alo si pueda entrar a Mercedes, un Hamilton-Alo traeria mucha alegria al fanatico de F1, en Ferrari por lo dicho luego de su salida creo que esa puerta esta cerrada de lado y lado.

Imagen de Safetycar

[#32 CANLE] por favor nunca dejes de publicar tus pensamientos por aqui!! Tienes muchos detractores que te insultan y te dicen que no regreses mas! Cuando leo cosas como que Ferrari tiene el mejor carro que obviamente TU mismo sabes que no es así! MUERO de risa! Imaginando el dolor con el que escribes! Nunca mueras maldito! Por haters como tu el mundo es mejor cada dia!!!!!!

Imagen de Mil200cv

Digo poco: No se como Fernado hace para aguantar esa porquería de bólido.... No lo merece....Le regaló tres años a los Nipones.....Basta !!!

Imagen de niki_prost

"Mi carrera terminó antes de empezar ... pero la F1 es mi vida, por lo que con suerte podremos mejorar la situación pronto". Grande.
Por el contrario y por ejemplo, ahí tenemos a Vettel en su salsa... A la mínima insultando a sus rivales, gesticulando, colocándose como le da la gana en la salida, faltando al director de carrera, etc. La lista de sus "hazañas" es larga, así como bien conocida, y curiosamente..., sin ningún tipo de sanción. En fin. Y es que siempre ha habido grandes campeones como el gran Alonso, y sucedáneos... de piloto.

Imagen de Rey

[#30 Masvoices] Por cierto las cosas no cambian solas y criticando, pataleando y tomando ciertas actitudes no creo que ayude, maxime que ya deberia tener experiencia cuando en 2013 estuvo a punto de ser echado por las criticas a Ferrari, y del 2014 ni hablar.

Imagen de Rey

[#32 CANLE] No sabia que vettel pilotaba para Mercedes

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top