Dos coches naranja en Q3

McLaren en el GP de Hungría F1 2017: Sábado

Alonso: "El objetivo es defender nuestras posiciones de inicio"

Vandoorne: "Nos hemos mostrado siempre dentro del Top 10 todo el fin de semana"

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Llegó el momento de la verdad en Hungaroring, y llegó la confirmación del buen momento de forma de McLaren Honda. Con la –quizá– sorpresa de la séptima posición de Nico Hülkenberg, los coches de Woking fueron los primeros 'de los mortales' en la clasificación de Hungría. Con ese buen sabor de boca, afirman que su objetivo será mantener la 7º y 8º posición de inicio para sumar puntos importantes. Saldrán desde esas plazas dada la sanción de cinco posiciones para Hülkenberg pior cambiar caja de cambios. 

 

Fernando Alonso (8º, pero saldrá séptimo por la sanción de Hülkenberg):

"Ha sido hasta ahora un fin de semana positivo para el equipo. Sabíamos que luchar por ser séptimo u octavo era lo máximo, y de hecho, es desde donde empezaremos mañana. No se ganan puntos el sábado, así que espero que materialicemos nuestras posiciones en puntos para la carrera. Ahora mismo el equipo los necesita. En cuanto a ritmo de carrera no estamos mal. Este es un circuito donde cuesta adelantar y los neumáticos tienen poca degradación, así que si tenemos una buena salida, tendremos una buena oportunidad de mantener estas posiciones, ese es el objetivo para mañana".

 

Stoffel Vandoorne (9º, pero saldrá octavo por la sanción de Hülkenberg):

"Hemos sacado todo lo que hemos podido del coche. Hemos sido sólidos todo el fin de semana, así que ha sido genial meter a ambos coches en Q3. Mi coche se sintió muy potente, y me sentí muy bien en las curvas. Hemos maximizado nuestro paquete hoy. Pero la carrera de mañana es lo más importante, y espero poder meter a ambos coches en los puntos. Nuestro ritmo ha sido siempre de Top 10 así que nos hemos mostrado muy fuertes".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Siempre supimos que este sería un buen circuito para nosotros, así que estar séptimo y octavo muestra el ritmo de nuestro coche. Pero creo que nos causa más satisfacción mostrar nuestro ritmo consistente a lo largo del fin de semana. Eso nos da confianza como para acabar la carrera en zona de puntos. Ambos pilotos han estado muy cerca en todas las sesiones, y es algo seguro decir que tendremos una carrera intensa, divertida y productiva mañana".

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1:

"Hoy hemos tenido la mejor clasificación del equipo en toda la temporada, y empezaremos la carrera justo por detrás de los mejores tres equipos. Esto representa un paso positivo para nosotros. El resultado de hoy se debe a nuestros pilotos, las mejoras del motor, y las nuevas piezas de aerodinámica que el equipo estrena aquí. Espero que eso nos impulse antes del parón veraniego. Esperamos tener aquí la mejor carrera de 2017".

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top