Button ve mejora, pero Pérez cree que su ritmo será similar a Canadá

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Viernes

Martin Whitmarsh lamenta las limitaciones fruto de la climatología adversa

Avanzan en su plan de trabajo de los Libres, pero no lo completan

AmpliarSergio Pérez durante los entrenamientos en SilverstoneSergio Pérez durante los entrenamientos en Silverstone

El equipo McLaren ha sufrido la imprevisible meteorología británica, que ha limitado la primera jornada de entrenamientos libres en Silverstone. El balance tras este primer día de pruebas depende del optimismo con que se mire: Jenson Button cree que han avanzado respecto a Canadá, Sergio Pérez afirma que siguen al mismo nivel. Pese a todo, esperan cambiar a positivo este Gran Premio de Gran Bretaña.

Jenson Button (Sin tiempo y 11º): "Aunque la sesión de esta mañana fuera sobre mojado, esta tarde hemos podido rodar bastante y hemos conseguido completar la mayoría de nuestro programa, incluyendo los test con los Pirelli experimentales. El coche no estuvo tan mal antes y el balance era razonable, mejor de lo que fue en Canadá, pero todavía estamos un poco fuera del ritmo que queremos. De todos modos, los ingenieros tienen datos que analizar, así que serán capaces de encontrar si las innovaciones que trajimos aquí han hecho la mejoría que habían previsto".

Sergio Pérez (Sin tiempo y 14º): "La segunda sesión fue bastante productiva. Conseguimos hacer bastante trabajo, así que no hemos perdido el día. De todas formas, creo que estamos en una posición similar a la última carrera, y todavía estamos lejos de la cabeza. Estamos trabajando para mejorar la calidad de las tandas y creo que hemos hecho un paso adelante en esa área. No obstante, no todo lo que hemos probado hoy ha salido bien, así que creo que podemos aspirar a darle la vuelta al fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Parece que estamos siendo afectados por el gran número de viernes lluviosos esta temporada. Pero es lo mismo para todos, puede ser frustrante cuando estás intentando probar un programa importante y caro. Aunque seamos capaces de rodar unos cuantos kilómetros, todavía queda bastante trabajo por hacer. Ha sido un día difícil, pero con condiciones climatológicas en seco para los próximos dos días esperamos progresar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top