McLaren en el GP de Austria F1 2015: Sábado

Alonso: "Será un fin de semana de aprendizaje para nosotros"

Button: "Lo he pasado en grande ahí fuera"

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Austria - laF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria

McLaren ha vuelto a tener un día complicado en la sesión clasificatoria. Después de más problemas en los entrenamientos libres, cada uno de los pilotos del equipo encaraba la decisiva parte del sábado con 25 posiciones de penalización en parrilla para mañana. Esas sanciones combinadas con el paupérrimo resultado de hoy hacen que mañana haya que pasar por boxes puesto que ninguno de los dos pilotos puede cumplir con la totalidad de las sanciones en parrilla.


Fernando Alonso (15º, penalizado con 25 posiciones):



"El coche se ha sentido bien hoy. El nuevo paquete aerodinámico nos ha hecho más competitivos en las curvas. Es desafortunado que este sea un circuito donde la potencia importa tanto ya que no podemos maximizarlo todo. Aún así, nos estamos moviendo en la dirección adecuada, lo cual es muy positivo".



"Hemos tenido muchos problemas a lo largo de los entrenamientos libres así que necesitamos mejorar la fiabilidad. También tendremos penalizaciones extra cuando empiece la carrera. Será un fin de semana de aprendizaje para nosotros -estamos usando dos configuraciones distintas en los coches- pero espero que eso incremente la cantidda de cosas que aprendemos".



"Será un gran premio difícil -un poco doloroso- pero espero que saquemos muchas respuestas en carrera mañana y podamos usar toda esa información en el test de la semana que viene".



Boullier: Los esfuerzos de Fernando y Jenson no recibirán ninguna recompensa mañana



Jenson Button (18º, penalizado con 25 posiciones):



"He sido uno de los primeros en cruzar la línea de meta en la Q1 así que todo el mundo tuvo más tiempo para mejorar mientras el circuito se iba secando".



"Pero lo he pasado en grande ahí fuera, ha sido muy divertido. Cuando la superficie estaba complicada e impredecible, tenía buena pinta, pero cuando el circuito se ha secado -y los demás se han ido sintiendo más cómodos- sólo pude hacer lo que el coche me permitió. Creo que había posibilidades de meternos en la Q3 si las condiciones se hubieran mantenido así".



"También creía que iba a tener una buena batalla con Fernando mañana pero tendremos penalizaciones distintas así que no competiré con él. Este no ha sido mi fin de semana".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Cuando empiezas una sesión clasificatoria sabiendo que tus dos pilotos recibirán un total de 50 posiciones de penalización, no es fácil mantener la cabeza alta".



"Pero McLaren-Honda es un equipo y nuestro espíritu de trabajo es ejemplar".



"Además, a pesar de saber que empezaremos la carrera desde el fondo de la parrilla y con las sanciones en forma de drive through y stop & go que nos complicarán el día aún más, hay motivos para ser optimistas en el día de hoy, por mucho que sean difíciles de ver".



"Es un hecho, por ejemplo, que nuestras mejoras aerodinámicas nos han ayudado a dar un paso adelante y en el futuro podemos esperar que este incremento de efectividad se traduzca en posiciones en pista y puntos para el campeonato del mundo. Pero eso no se dará mañana, evidentemente".



"A pesar de todo, tanto Fernando como Jenson saldrán a por todas mañana, como siempre y sus esfuerzos deberán ser vistos en mi opinión como aún más admirables teniendo en cuenta el hecho inevitable de que no recibirán ninguna recompensa cuando llegue el final de la tarde".



 



Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:



"Desafortunadamente, tuvimos incidentes durante los terceros entrenamientos libres que una vez más limitaron nuestro tiempo en pista. Aunque los resultados en la sesión clasificatoria fueron decepcionantes, el esfuerzo del equipo entre los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria para conseguir que Fernando estuviera de nuevo en pista fue increible".



"Aunque sufriremos penalizaciones mañana, espero que la combinación de los cambios que hemos hecho en la unidad de potencia y en el chasis nos lleven a un reglaje más eficiente para la carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top