Primer paso, trabajar en la fiabilidad

McLaren en el GP de Australia F1 2017: Previo

Alonso: "Estamos preparados para afrontar un fin de semana difícil"

Vandoorne: "Mi objetivo es aprender del equipo y de Fernando"

AmpliarMcLaren en el GP de Australia F1 2017: Previo - SoyMotorMcLaren en el GP de Australia F1 2017: Previo

El equipo McLaren afronta la primera carrera de la temporada con la inseguridad que ha demostrado en los tests de Barcelona. Con Honda cuestionada por sus múltiples problemas de fiabilidad, precisamente Fernando Alonso cree que ese es el primer paso que el conjunto de Woking debe dar en Australia. Además, el asturiano es consciente de que afrontan un Gran Premio lleno de dificultades. Por su parte, Stoffel Vandoorne se muestra realmente feliz antes de su debut como piloto oficial de McLaren y espera aprender tanto del equipo como de Fernando en un circuito nuevo para él.

 

Fernando Alonso:

"El comienzo de una nueva temporada siempre nos trae una cadena de sentimientos, gran emoción por correr de nuevo, y el sentimiento de lo desconocido a medida que vamos hacia una fórmula con nuevas normas. Aún no sabemos donde estará cada uno, ya que los tests fueron una prueba para todos los equipos más que nunca, y será interesante ver la rapidez con la que los equipos muestran sus cartas a lo largo del fin de semana".

"Estoy increíblemente motivado para 2017 y no puedo esperar para ver qué tipo de carreras nos trae esta nueva era al deporte. Ya sabemos que el deporte es mucho más físico y los coches más difíciles de conducir, pero desde el punto de vista del piloto esto es exactamente lo que estábamos buscando con las nuevas normas y realmente espero que podamos traducirlo en buenas batallas en la pista".

"Después de dos semanas difíciles de tests, estamos preparados para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Haremos todo lo posible con lo que tenemos y el trabajo duro y la colaboración dentro del equipo, pero la pérdida de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones para grandes cambios. El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de que podamos hacer cualquier suposición o predicción sobre el rendimiento, y trataremos de disfrutar el fin de semana todo lo que podamos".

 

Stoffel Vandoorne:

"Desde que mi puesto de piloto a tiempo completo para McLaren-Honda fue confirmado en septiembre, parece que el fin de semana del Gran Premio de Australia ha tardado mucho en llegar. Es un gran sentimiento saber que estoy a punto de empezar mi primera temporada completa en Fórmula 1 y es un sueño por el que he trabajado durante toda mi carrera profesional".

"Tengo ganas de subir al MCL32 el viernes por la mañana y me siento totalmente preparado para el desafío que viene. Me he preparado muy bien durante el invierno, trabajé mucho mi entrenamiento y en particular mi fuerza y resistencia, y estoy increíblemente motivado para trabajar duro con el equipo para hacer progresos paso a paso. Empujaré tan fuerte como siempre y estoy deseando volver a subirme al coche".

"En términos de rendimiento, no me pongo ningún objetivo en particular que no sea agachar la cabeza, aprender mucho del equipo y de Fernando y hacerlo lo mejor posible. Conozco muy bien a los chicos y chicas de McLaren y Honda, y me siento parte de la familia, así que no hay sentimiento de nerviosismo sobre empezar mi primera campaña como piloto de F1. Es mi primera vez en Australia así que estaré empapado por la atmósfera, disfrutando del ruido de la primera carrera de la temporada, y veremos cómo se desarrolla el fin de semana a partir de ahí".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Tuvimos dos semanas de test más complicadas de lo esperado y hemos trabajado codo con codo para solucionar los problemas antes de la primera carrera. No vamos a prometer nada ni hacer pronósticos sobre nuestro rendimiento o resultados, pero McLaren y Honda seguirán trabajando juntos y vamos a maximizar todo lo que tenemos en nuestro paquete".

"Estamos muy ilusionados por volver a competir pero somos conscientes de que hay interrogantes. No sabemos qué nivel tiene cada uno y será interesante ver cómo se establece el orden. Estamos preparados para un fin de semana exigente, Australia será el punto de referencia para entender dónde estamos y lo que debemos hacer en las próximas carreras. Vamos a encarar la temporada carrera a carrera". 

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Con un análisis profundo pudimos realizar cambios para estar preparados de cara a Melbourne. Sabemos que vamos por el camino indicado y seguiremos trabajando para mejorar a lo largo del año. Necesitamos extraer el máximo del motor, mientras mantenemos la fiabilidad".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de elioth

[#28 quick_vale] hola compañero, dicho asi tienes toda la razon, pero meterse en 3º linea es una eutopia, por lo tanto pedi que terminen la carrera que por lo menos hagan kilometros y saquen datos positivos. un saludo

Imagen de quick_vale

[#27 elioth] Que quieres que te diga. Yo prefiero que luchen por la pole y que salgan en las 3 primeras lineas aunque no pasen de la vuelta 10. Si fuera así, la fiabilidad sería un pequeño problema de rápida solución. Saludos

Imagen de elioth

que MCL termine la carrera me conformo.. La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero la tengo tan guardada que no la encuentro.

Imagen de patolas2

A parte de cachondeos varios,yo si tengo confianza en que honda haya arreglado algo el motor,no para ganar,pero si para acabar la carrera y no quedar últimos,o eso espero

Imagen de Turbito99

[#9 Ahimsa] te forras JAJAJA

Imagen de janGP
Imagen de Machito453

[#22 TOLEMAN84] Seguramente tú sí amigo, pero mi novia no. Y si a ella no le gusta la F1, yo no la puedo ver, aparte que a mí dejaría de gustarme, entiendes esto? En cuanto a que adelantar es gratis, no se si te has dado cuenta que la F1 son 2 campeonatos, uno de constructores y otro de pilotos, y es injusto que un constructor ganador no gane por no ser posible adelantar, en fin, mi diagnóstico es falta de tolerancia hacia los gustos y opiniones de la mayoría, pero no te preocupes, liberty sabe muy bien qué es una mayoría.... Menos mal que han llegado!!!!

Imagen de TOLEMAN84

[#1 Machito453] pues qué quieres que te diga, prefiero ver esta fórmula 1 con adelantamientos de verdad, de mérito, donde el piloto lo tiene que poner todo, que no la de los últimos años (donde adelantar era gratis).

Imagen de TOLEMAN84

[#4 xompe] si pagan eso está para jugar unos euros. Seguro que son los primeros en romper. Apuesta segura (por desgracia)...

Imagen de eluru

Y las declaraciones de boullier y hasegawa?? O está tan podrida la cosa que no dio ni para hablar?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top