F1

Inicio de temporada positivo

McLaren en el GP de Australia F1 2016: Viernes

Alonso: "Hemos completado más o menos nuestro programa"
Button: "Logramos probar algunos parámetros del motor y ajustes de altura de la carrocería"
button-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
18 Mar 2016 - 13:14

La lluvia y las difíciles condiciones en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Melbourne han hecho difícil sacar una conclusión del rendimiento del coche. Sin embargo, McLaren se ha adaptado bien a la ajetreada sesión de hoy y ha demostrado el buen trabajo hecho en invierno y el progreso obtenido en general. Esperan que las condiciones de mañana sean mejores y puedan aprovechar más las sesiones.

 

Fernando Alonso (7º/6º):

En la calificación de mañana vamos a estar con los dos coches corriendo al mismo tiempo

"Es bueno estar de vuelta aquí en Melbourne: a veces, cuando vienes de las pruebas y vas a un circuito diferente, recibes una agradable sorpresa o una desagradable. Pues bien, hoy recibimos una agradable sorpresa. Hemos completado más o menos nuestro programa, había algunas cosas que no pudimos lograr porque no tuvimos suficiente trabajo en seco".

"De cara a la calificación de mañana, tenemos un plan claro y estructurado. Vamos a estar corriendo los dos coches al mismo tiempo, necesitaremos todo para que sea organizado y sincronizado entre los dos equipos para que puedan centrarse en los dos coches a la vez. Es un sistema nuevo, y algunos equipos inevitablemente cometerán errores con ella durante estas primeras carreras, pero espero que McLaren-Honda no sea uno de ellos".

Jenson Button (8º/7º):

"Este no fue el día más fácil para correr con los coches, incluso si hubiera sido en seco, los vientos de 50km/h hicieron las cosas muy difíciles, y la lluvia temprana las hicieron aun más complicadas. De hecho, en condiciones como hemos visto hoy, se puede perder el control del coche muy fácilmente, así que espero que mañana sea mucho más tranquilo. Todavía logramos probar algunos parámetros del motor y ajustes de altura de la carrocería. Nos gustaría haber probado aún más. Sin embargo, sin duda creo que hicimos lo mejor de hoy".

"Para la calificación de mañana, creo que es importante que los aficionados sepan lo que está pasando. Los fans son una gran parte de este deporte, y es importante que comprendan las razones para el cambio. Creo que algunos equipos y pilotos cometerán errores en calificación durante las próximas carreras, pero creo que estamos bien preparados".

Eric Boullier, director de carrera:

"Nuestras posiciones en ambas sesiones de hoy enfatizaron la experiencia y la competencia del equipo para hacer frente a situaciones inesperadas y difíciles. Hubiera sido fácil cometer errores, pero, de hecho, hemos hecho todo lo contrario; la recopilación de un montón de buenos datos cada vez que la pista estaba clara, y obtener un conocimiento profundo de la dirección que debemos adoptar para el resto del fin de semana".

Estamos bien posicionados para maximizar nuestro potencial este fin de semana

"Así que ha sido un día muy esperanzador. Sabemos que hay trabajo por hacer, pero hoy se ha demostrado que hemos hecho un progreso real, tanto en términos de fiabilidad y en términos de rendimiento. Dadas las condiciones impredecibles y cambiantes que nos enfrentamos para el sábado y el domingo, por lo tanto, estamos bien posicionados para maximizar nuestro potencial este fin de semana".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Motosport:

"Por desgracia no hemos podido confirmar el rendimiento total del coche. Afortunadamente, la paciencia y buenas vueltas de nuestros dos pilotos en estas difíciles condiciones nos permitieron reunir datos suficientes para el día. Hemos combinado los datos de la unidad de potencia de hoy con los que se reunieron en Barcelona hace dos semanas, y nos hemos preparado nosotros mismos para la carrera de mañana. Con suerte, seremos bendecidos con mejores condiciones de pista mañana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14