F1

VÍDEO

Max Verstappen, sobre Jos: "Es mi padre, mi amigo y mi profesor"

El joven piloto holandés explica su ascenso a la F1
Asegura que el salto de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 no le pareció demasiado grande
max-jos-verstappen-video-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
9
08 Sep 2017 - 08:00

Max Verstappen está en su tercer año en la Fórmula 1, desde su debut en 2015 como menor de edad, ha sido el centro de atención, por su increíble desempeño en la pista, sin embargo, el piloto holandés afirma que jamás pudo haber llegado al Gran Circo y mucho menos competir al nivel que lo hace, de no haber sido por su padre Jos Verstappen, expiloto de Benetton, Arrows y Minardi, entre otros equipos.

Llegó a los 17 años al equipo Toro Rosso y rápido batió varios récords como el piloto más joven en iniciar un Gran Premio y en puntuar, pero en la Fórmula 1 es difícil mantener el ritmo de los rivales, no obstante, Verstappen siempre ha contado con los consejos de Jos, que le ha indicado en repetidas oportunidades en qué debe mejorar, basado en su experiencia.

Mobil 1 ha preparado un vídeo en el que entrevistan a Verstappen y le preguntan sobre su ascenso y momentos clave en su trayectoria hacia la F1. El neerlandés confiesa que sentirse cómodo compitiendo lo acercó al mundo del automovilismo.

"Creo que he encontrado un lugar en el que puedo disfrutar de lo que hago, es decir, lo intenté con el fútbol, ciclismo, pero era mejor en las carreras de cuatro ruedas, así que pensé que era el camino más inteligente", narró.

"Además, cuando comienzas a ganar carreras y no sólo eres quinto o sexto, ves el fruto de tu trabajo y disfrutas más y te esfuerzas más para ser primero. Mi familia también ha sido buena en el deporte de motor y creo que por eso, esto se me hizo bastante natural para seguir la dirección correcta”, explicó.

Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explica rápido cómo fue el meteórico ascenso de Verstappen desde que fue reclutado por su formación. "La ruta que siguió Verstappen para llegar a la F1 fue bastante inusual, el vino del karting, hizo sólo un año en F3, luego le seleccionamos para nuestro programa de jóvenes de pilotos y con sólo 16 años hizo su primera prueba con un F1", recordó.

"Fue muy inusual porque las reglas cambiaron y ahora hay un límite de edad para que los pilotos obtengan la superlicencia, así que posiblemente esto no se repita jamás, él tuvo una increíble etapa en el karting y ahora hace un gran trabajo en F1", especificó.

Nacido en Bélgica, pero de nacionalidad holandesa, el joven Verstappen prefirió defender el tricolor que hasta hace 16 años defendía su padre en la F1. "Mi padre había estado en la F1, él sabía lo que era necesario para ser piloto de F1, yo tenía cuatro años y él me ayudaba y me explicaba cosas, cuando configuraba mi motor yo observaba lo que hacía", detalló.

"Yo creo que como piloto es realmente importante saber lo que se debe hacer para empujar hacia delante, sabía que todos los días, después de la escuela, debía ir al taller y veía a mi padre preparando mi motor y poniendo a punto a mi chasis, él siempre trataba de explicarme el funcionamiento del chasis, no me explicaba todo, pero si lo básico para entender el comportamiento del coche", ha comentado.

"Entonces, cuando me hizo saltar del karting a la F3, fue un gran paso, porque gracias al conocimiento de mi padre no se me hizo difícil entender, sabes lo que necesitas para ser más rápido, entiendes cómo funciona el coche, así que cuando hice el salto de F3 a F1 no me pareció que fue un gran salto para ser honesto", especificó.

Jos siempre fue su mentor y le enseñó todo lo necesario para convertirse en un piloto de élite. "Yo nunca me fijé en otros pilotos, sólo en mi padre, él es mi padre, mi amigo y mi profesor, así que no podría haber llamado a nadie más porque él era todo lo que necesitaba", reconoció.

"Siempre estoy mejorando lo que hizo mi padre, así que él me llama Verstappen 2.0, él sabe en qué pudo ser mejor, así que me dice en qué puedo ser mejor y creo que eso me ha hecho lo que soy ahora. He tenido poca suerte esta temporada, no es fácil con tantos abandonos, pero siempre trato de mantenerme positivo, trato siempre de empujar hacia delante y de ir tan lejos como pueda en lo que queda de temporada", sentenció.

banner-pie-noticia-soymotor.gif

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2017 - 20:06
Comment

Buenas tardes a todos.
no se puede negar que a Mars solo le hace falta inicar la version de enciclopedia en la guia utilzada paso a paso para el reñortaje. pero en uanto a calidades de pilotaje, coincido con Juannimad, me sobra la ñrepo y los contacots del padre pq en igualdad de condiciones a estado a años luz del rendimie to de Carlos tanto en pilotaje, resultados como humildad.
Pero al igual que en otras tantas.discipminas deportivas, se mantiene la calificaxion historica de que el hijo de medico tiene que ser medico y eso es un peligro mas cuando vemos estos resultados.
me gustaria ver a Mars con el mismo coche que Carlos en un mano a mano y sin ayidas en el equipo

08 Sep 2017 - 20:50
Comment

Jos no le puede hacer nada bueno.

Juanmimad82
08 Sep 2017 - 17:21
Comment
#6 @#4 no tiene nada que ver tu capacidad a la hora de conducir con tu madurez. Ver comentario
Que no tiene que ver?? Tu leiste alguna vez una estadística de la proporción de accidentes a la edad? Verstappen es un piloto mediocre que de vez en cuando hace cosas expectaculares debido a su temeridad. Su padre es un prepotente, consumado fiestero y borrachuzo...eso sí, con unos contactos en la FIA cojo...s para que al nene le den un carrazo y nunca le sancionen como se merece. Mortopaten Verstappen es el ejemplo de la imagen penosa que tiene ultimamente la F1
08 Sep 2017 - 17:04
Comment
#4 @#3 Otra vez con lo mismo, en la F1 la edad no puede ser una excusa, si no está preparado o no ha d ... Ver comentario
no tiene nada que ver tu capacidad a la hora de conducir con tu madurez.
Default user picture
08 Sep 2017 - 11:20
Comment
#1 Si señor él es su padre, su amigo y su profesor etc... pero para crecer como persona en la Formula ... Ver comentario
No puedo estar más de acuerdo, este tipo de pilotos al final viven en una burbuja y no se dan cuenta de que pilotar en f1 es algo más que ser rápido.
08 Sep 2017 - 11:14
Comment
#3 @#1 es correcto lo que dices, pero no caes en cuenta en la edad que tiene verstappen con la edad que ... Ver comentario
Otra vez con lo mismo, en la F1 la edad no puede ser una excusa, si no está preparado o no ha demostrado su valía existen otras categorías.
08 Sep 2017 - 10:45
Comment
#1 Si señor él es su padre, su amigo y su profesor etc... pero para crecer como persona en la Formula ... Ver comentario
es correcto lo que dices, pero no caes en cuenta en la edad que tiene verstappen con la edad que tenia hamilton y ros cuando ocurrió eso. también ocurre con sainz y stroll, pero de forma más discreta.
Default user picture
08 Sep 2017 - 10:32
Comment

Jos me parece un sinvergüenza y un prepotente. De tal palo tal astilla.

08 Sep 2017 - 08:27
Comment

Si señor él es su padre, su amigo y su profesor etc... pero para crecer como persona en la Formula 1 debe destetarse si o si. Remember como Nico se alejó de Keke y le funcionó y como Hamilton se alejó de su padre y también le funcionó. No es ser mal hijo. Pero debe dejarlo ir, no puede esconderse siempre debajo de las faldas de Jos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50