17 años, 5 meses y 27 días

Max Verstappen se convierte en el primer menor de edad en puntuar

El de Toro Rosso termina séptimo en Malasia, por delante de Sainz y los dos Red Bull

AmpliarMax Verstappen en Malasia, por delante de los dos Red Bull - LaF1Max Verstappen en Malasia, por delante de los dos Red Bull

El jovencísimo Max Verstappen ha convencido a mucha gente tras la gran actuación del día de hoy en Malasia. El holandés ha terminado séptimo tras adelantar a Carlos Sainz en las últimas vueltas de la carrera.

"Ha sido un gran día. En las primeras vueltas he sufrido un poco con las gomas y los frenos", ha mencionado Verstappen a la BBC. "Entonces cuando monté neumáticos duros el coche funcionó todo mucho mejor y he encontrado un buen ritmoMe lo he pasado genial. Estoy contentísimo de sumar mis primeros puntos en F1 y terminar séptimo. Creo que ha sido un gran trabajo de equipo. "

Los Toro Rosso ha puesto en apuros a los Red Bull, y tanto Verstappen como Sainz han estado un paso por delante de Ricciardo y Kvyat. Incluso el holandés se ha permitido adelantar al australiano por el exterior. 

"Hemos tenido unas bonitas luchas en pista con otros competidores y ha sido divertidísimo. Esta era la estrategia correcta y hemos hecho un gran trabajo cuidando los neumáticos. Me he sentido bien físicamente y aunque al final hacía bastante calor, he aguantado y he sido consistente. Esto motiva mucho al equipo, no podríamos haber hecho mejor nuestro trabajo."

Por su parte, Jos Verstappen ha sufrido en boxes las andanzas de su hijo. Al finalizar la carrera no ha escondido su orgullo. 

"Estoy encantado por lo que ha hecho hoy. Estoy contento por que haya finalizado la carera y por su forma de correr hoy. Se lo merece, estoy muy orgulloso". Entonces le han preguntado que quien es mejor piloto, si él o Max. "Él sin dudas. Max es más completo, está mejor preparado que yo y Red Bull está haciendo un gran trabajo tanti física como mentalmente. Se siente como en casa en la pista."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top