Sastisfecho, pero castigado por la estrategia

Sainz: "Lo ideal era parar tras el Safety, pero Max tenía preferencia"

"Estoy contentísimo, es una de las mejores carreras que he hecho nunca", dice Carlos

AmpliarCarlos Sainz por delante de Massa en Sepang - LaF1Carlos Sainz por delante de Massa en Sepang

Satisfacción. No se puede concluir otra cosa después de escuchar las declaraciones de Carlos Sainz tras su segunda carrera en la Fórmula 1. El mejor de los españoles volvió a acabar en la zona de puntos tras completar una notable actuación en Sepang demostrando su entereza en la pista en los duelos que tuvo con algunos rivales, incluso del mismo color como Ricciardo. Normal que al bajar de su Toro Rosso luciera una sonrisa impóluta.

"Estoy contentísimo, creo que es una de las mejores carreras que he hecho nunca y con este calor y todo en tu primera carrera… Ha sido muy duro desde la primera vuelta. Hacía mucho calor. Lo bueno es que cuando corres con la adrenalina se te olvida un poco y no te das cuenta. Pero cuando acabas sí que eres consciente de que has estado casi dos horas subido en un coche a 60 grados, y cuesta", comentó el madrileño con el esfuerzo reflejado en su rostro.

Dejé pasar a Max porque íba con una estrategia distinta y los Red Bull venían detrás

Sainz no solo tuvo que lidiar con los demás pilotos y un calor sofocante, también con una estrategia de dos paradas que le perjudicó y le hizo terminar por detrás de Verstappen: "Max iba delante cuando salió el Safety Car y tenía preferencia para parar. Lo ideal era hacerlo ahí para ir a tres paradas, por eso creo que ha acabado la carrera mucho más adelante que yo. Dos paradas era algo muy complicado de hacer, pero lo he conseguido y estoy contento".

"He tenido que dejar pasar a Max porque íbamos con estrategias distintas y si no nos cogían los Red Bull y, obviamente, queríamos quedar por delante de ellos. El equipo me ha pedido que le dejase pasar y lo he hecho. Por lo demás, yo iba haciendo mi carrera de dos paradas con los Pirelli. Con Mercedes, Ferrari y Williams en otra liga, la séptima posición era lo máximo a lo que aspirar si hubiéramos salido más adelante", reconoce Carlos.

Esa es la espinita con la que se va de Malasia, la clasificación. Aquel error bajo la lluvia aún le duele, pero no empaña su gran fin de semana: "Hemos sumado con los dos coches. Estamos demostrando que el quinto puesto en el Campeonato de Constructores es difícil pero no imposible. Tenemos que seguir así porque hemos cuajado un fin de semana que habría sido muy bueno si no llega a ser por la clasificación". Puedes irte orgulloso, Carlos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top