Quieren olvidar el mal ritmo de Canadá y Bakú

Massa y Bottas coinciden: "Hay opciones de ir al podio en Austria"

Williams ya asume su ventaja sobre Force India y busca amenazar a Ferrari y Red Bull

Las largas rectas beneficiarán al FW37 durante todo el fin de semana, según Bottas

Massa se aferra a las curvas rápidas: "Aquí siempre hemos sido muy competitivos"

AmpliarValtteri Bottas en Bakú - LaF1Valtteri Bottas en Bakú

Las sonrisas y los gestos de tranquilidad vuelven a ser protagonistas en el motorhome de Williams con motivo del Gran Premio de Austria, una de las citas más favorables para la competitividad de la formación de Grove durante los dos últimos años. En 2014, aún en plena resurrección con la potencia de Mercedes, Felipe Massa sorprendió a todo el paddock tras firmar la Pole por delante de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. La edición del pasado año también deparó sorpresas positivas para el piloto brasileño, rompiendo con el avance de Ferrari en la carrera del domingo al trazar una buena estrategia y ocupar el último cajón del podio en detrimento de a Sebastian Vettel.

Aunque el desarrollo de Red Bull y la solvencia que ha demostrado Ferrari amenacen seriamente la contienda de Williams a las primeras posiciones, todo apunta a que Massa y Valtteri Bottas volverán a afincarse cómodamente en la Q3 sobre otras fuerzas emergentes como Toro Rosso y Force India. El principal motivo reside en que las largas rectas y curvas rápidas del Red Bull Ring favorecen las peculiares características del monoplaza británico, una teoría constatada con el séptimo lugar de Massa en la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana.

Mientras que en Force India ya asumían ayer el ‘sorpasso’ momentáneo de Williams, Bottas siente que Austria ofrecerá mejores oportunidades de conseguir un buen resultado respecto a las anteriores citas de Canadá y Azerbaiyán. "Va a ser una buena carrera para nosotros, lo ha sido en últimos dos años y es una buena oportunidad para estar en el podio. Es un buen circuito y tendremos que ver si somos fuertes. Están ahí Red Bull y también Ferrari, es difícil predecir, pero creemos que será al menos mejor que Bakú", apuntó ante la prensa desplazada a Austria.

Aunque el FW37 haya reproducido la buena velocidad de sus antecesores en curvas rápidas, Bottas apunta a las largas rectas del primer y segundo sector como el princopal motivo para soñar con el podio. "Hay rectas largas, pero también algunos circuitos donde necesitas agarre, no lo sé en realidad. primariamente por las rectas, nuestro coche no mal en zonas de frenada como en las curvas 1, 2 y 3. El coche que tenemos tampoco va mal en curvas alta velocidad, pero principalmente ganaremos en las rectas largas".

Las pocas curvas del Red Bull Ring penalizan más los fallos que en otros trazados del calendario, una situación que espera aprovechar el finlandés de cara a la sesión clasificatoria de mañana. "La diferencia es muy pequeña (…) y debes hacer la vuelta perfecta con las pocas curvas que hay. Si la pifias en una, tienes una penalización mayor. En otros trazados con veinte curvas, un pequeño fallo no te penaliza tanto, pero si los Mercedes hacen un fallo aquí, el efecto será mayor", confiesa Bottas, aludiendo indirectamente a los errores de pilotaje que cometieron Hamilton y Rosberg en la Q3 del pasado año.

Massa, por su parte, admite que las características del trazado austriaco deberían ser favorables para el monoplaza durante todo el fin de semana. "Es un circuito donde el coche ha sido competitivo en los últimos dos años. Diría que fue mejor en 2014 porque empecé desde la Pole sin que Mercedes tuviera problemas en clasificación. Por desgracia, ese año no tuvimos las paradas que sí tenemos ahora, pero fue una carrera muy solvente. En 2015 es cierto que me ayudó el error de Vettel, pero vamos mejor en curvas de alta velocidad que en las de baja".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top