Se libró de la presión de Ferrari y Alonso

Massa: "La vida en Williams es más tranquila y sencilla"

El brasileño admitió que sufrió mucho en los últimos años

AmpliarMassa: "La vida en Williams es más tranquila y sencilla"Massa: "La vida en Williams es más tranquila y sencilla"

La temporada pasada vimos a un nuevo Felipe Massa, el renacer de un piloto capaz de luchar por el campeonato del mundo si tiene un coche competitivo. Un Felipe Massa que no veíamos desde la temporada 2008, cuando tuvo la oportunidad de luchar frente a frente con Lewis Hamilton. La marcha del equipo Ferrari y la llegada a Williams fue la clave de este cambio mental del piloto paulista, que llegó a conseguir una 'pole position', algo que no conseguía desde el Gran Premio de Brasil de la temporada 2008. 


El terrible accidente que sufrió al año siguiente en el Gran Premio de Hungría le cortó su progresión y regresó en 2010 en muy mal estado de forma. Esto y la llegada de Fernando Alonso a Ferrari provocaron que viviera con cierta tensión su final de etapa en Maranello y probara un cambio de aires.



"Solo importa la competición, pensar solo en las carreras"



El cambio ha sido muy positivo, no solo por los resultados, sino también por la forma de trabajar del equipo. "La vida en Williams es más tranquila, está claro. Trabajas igual de duro que en Ferrari, pero es más simple. Solo importa la competición, las otras cosas no demasiado. Debes tener la mentalidad para hacer un mejor coche y pensar solo en las carreras", explicó Massa.



A pesar de alabar el fantástico trabajo del equipo de Grove, el brasileño no tiene ninguna crítica por hacer a su ex equipo, al que le debe ser el piloto que es ya que le ficharon cuando tan solo era una promesa. "Ferrari es fantástico, fuerte, grande, hermoso, pero hay mucha presión y cosas que no son tan importantes. En Williams lo único que importa es el trabajo", desveló.



"El mayor problema es la parte mental, he sufrido mucho"



Pocos pilotos logran hacerse un hueco en Ferrari y quienes lo consiguen son pocos los que triunfan. Solo aquellos que logran mantener la cabeza fría y aguantar la presión han podido triunfar en Il Cavallino Rampante. "Creo que el mayor problema es la parte mental. He sufrido mucho durante bastante tiempo, pero algunas veces he estado mejor. Mejoré en este sentido y la gente ha visto que Kimi lucha aún más respecto a mí. Quizá Ferrari ha encontrado a alguien que sufre todavía más", comentó en relación a la presión que se vive en Maranello.



Dejando a un lado la Scuderia, Felipe Massa se plantea nuevos objetivos para este año 2015, donde espera conseguir su primera victoria con Williams. "Es posible, pero el coche todavía es nuevo y tenemos que ver dónde están los demás. Hay que ver si algún equipo ha inventado algo muy bueno. Con el trabajo y la mentalidad de nuestro equipo, podríamos luchar por victorias este año y, quizá, por el campeonato", dijo un optimista Felipe Massa. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alo2015

vas a ganar las mismas carreras que en 2014 y si williams gana alguna sera Bottas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top