En respuesta a Ecclestone

Massa, apoya las comunicaciones por radio durante las carreras

"Cuando ninguna conversación se emitía por televisión, estas ya existían. Son iguales"

AmpliarFelipe Massa en el Williams - LaF1Felipe Massa en el Williams

La fanaticada de la Fórmula 1 y el propio Bernie Ecclestone no están a favor de los actuales mensajes por radio. El muro de boxes piensa por el piloto y este simplemente obedece y aprieta los botones en el volante. ¿Es tan sencillo como lo plantean? Felipe Massa sale a defender, no sólo el trabajo de informar al piloto, también el del propio piloto de entender lo que sucede a su alrededor y el por qué de las órdenes.

El brasileño cree que esta opinión existe porque se conocen dichas comunicaciones. "Cuando ninguna conversación se emitía por televisión, estas ya existían. Exactamente iguales", afirma el subcampeón de 2008. "Las preguntas de los pilotos y la forma en la que trabajaban los equipos no eran muy diferentes".

Dicen que es fácil pilotar oon toda esta información, pero tienen más los de fuera

Tambien incide el piloto brasileño en el poco cambio en un planteamiento de carrera. "Desde el año pasado, hay mucha más información técnica. Más allá de eso, no ha cambiado nada. La gente dice que es más sencillo pilotar con toda esta información, pero la verdad es que son los de fuera quienes tienen más información sobre lo que pasa".

La Fórmula 1 no es tan diferente como hace unos años. El problema es que se conocen más cosas que antes se pasaban por alto. La comunicación es clave, y se espera que no se elimine de la competición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top