No basta con hacerlos cinco segundos más veloces

Massa: "Queremos coches rápidos; el cambio ha de ser inteligente"

"La gente quiere ver competencia, adelantamientos y luchas, eso tiene que ser el cambio"

AmpliarFelipe Massa en la parrilla del GP de Austria - LaF1Felipe Massa en la parrilla del GP de Austria

Algunos lo tildan como una Fórmula 1 descafeinada, otros como una competición que se alejó de su esencia y en otro bando están los que acompañan a Felipe Massa, quien piensa que simplemente no basta con hacer de los coches más rápidos para 2017, sino que además se pide un cambio "inteligente" de la normativa.

Tanto es así, que diferentes puntos de vista siguen las discusiones para un mejor espectáculo del deporte para los próximos años, después de que el Grupo de Estrategia acordara una serie de propuestas para reducir los tiempos de vuelta, haciendo coches de un aspecto más agresivo y difíciles de conducir. Pero Massa, advierte de que esas decisiones deben tener cuidado de no hacer los adelantamientos aún más difíciles. 

Si los haces más rápidos y se ven menos pasadas que ahora, la gente se quejará

"Entiendo que es interesante hacer que los coches sean más rápidos, pero si los haces cinco segundos más rápidos y se ve menos adelantamientos de los que hay ahora, la gente se quejará igual. Queremos que sean lo más rápidos posible, pero el cambio tiene que ser inteligente. No tiene por qué ser sólo para poner coches más rápidos en la pista porque ser tres segundos más rápido en la televisión no se entiende", comenta en Sky Sports.

"No sólo se trata de poner una gran cantidad de carga aerodinámica en el coche. Seguro que así iría más rápido, pero también tendríamos que frenar más tarde así que quizás el adelantamiento sería todavía más difícil. El cambio que se necesita es algo que la gente quiere ver, y la gente quiere ver competencia, adelantamientos y luchas, eso tiene que ser el cambio", explica. 

La campaña para hacer que los coches sean más rápidos y difíciles de conducir ha sido acompañada por las afirmaciones de que la F1 era más emocionante en el pasado, con la década de 1980 citada como la edad de oro. Sin embargo, Massa reconoce que aquella época se ha recordado a través una visión que no todo era como se imagina: "Recuerdo cuando tenía 20 años y fue el accidente Senna, yo veía la mayoría de las carreras de entonces y eran mucho peor que lo que es ahora", argumentó.

El pasado parece más interesante también porque los circuitos eran mucho peores

"La diferencia en la clasificación desde la Pole era tal vez de un segundo y medio al tercero de la parrilla, iban doblando al tercero en cada carrera. Así que la diferencia era mucho mayor de lo que es ahora, pero cuando hablas con la gente de aquella época, te dice que 'esa F1 del pasado era increíble', por lo que habría que compararla con la de ahora. La gente tiene que tratar de no mirar en el pasado si no lo recuerda tan bien". 

Además, y aunque el brasileño reconoce que los coches parecían más complicados de conducir en los 80, señala que mucha culpa de eso la tenían la mala calidad de las pistas: "El pasado parece más interesante también porque los circuitos estaban mucho peor. Pero ahora todo es más seguro, las pistas son diferentes, así que no creo que la FIA vaya a cambiar nada en las pistas para que sea más peligroso, no creo que sea algo correcto", matiza. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top