Maldonado restó todas las opciones a Bianchi

Marussia en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Bianchi: "Maldonado vino de la nada y me golpeó en la cara"

Chilton: "Fue bueno avanzar posiciones y tener una buena pelea con Jules al final"

AmpliarMarussia en Hungría - LaF1Marussia en Hungría

Las opciones de Marussia y de Bianchi de hacer algo importante en el GP de Hungría se fueron pronto al traste cuando Maldonado embistió al francés como si fuera un toro descontrolado. Eso dejó a Jules con un coche inconducible, apartándole de la aceptable posición en mitad de la parrilla en la que se encontraba. Al menos, les queda la satisfacción de acabar la carrera con ambos coches y de irse de vacaciones con el noveno puesto del Mundial de Constructores.


 



Jules Bianchi (15º):



"Ha sido una carrera difícil para mí porque tuve que pilotar durante más de 50 vueltas con un coche dañado con problemas de equilibrio terribles. Maldonado vino de la nada y me golpeó en la cara. Tenía miedo de que acabara con mi carrera porque sabía que era se podrían presentar una gran cantidad de oportunidades. Aunque los Caterham no estuvieron en carrera por mucho tiempo, no pude luchar con los coches de delante, en particular con los Sauber, que por un momento estaban en una buena posición para amenazar nuestra posición en el campeonato".



"Al final, las condiciones secas garantizaban que la carrera se corriera en un orden más competitivo y terminamos la carrera asegurando el noveno puesto del Mundial de Constructores, por lo que estoy muy feliz. Ha sido una carrera agotadora, tener que luchar contra el coche durante tanto tiempo y no ser capaz de ir más rápido, pero al menos hemos llevado los dos coches a meta y terminamos la primera mitad de la temporada con una nota alta. Mi agradecimiento a todo el equipo y les deseo a todos un verano relajante, después volveremos más fuertes y con suerte terminaremos el trabajo que empezamos de ganar a Sauber en la pista".



 



Booth: Es bueno acabar la primera parte de la temporada con los dos coches llegando a meta



Max Chilton (16º):



"Tuve un buen comienzo y estaba contento con cómo iba el coche y luego, nos las arreglamos para evitar las dificultades que se encontraban los retirados. Con Kobayashi y Ericsson fuera de escena, y Jules teniendo que hacer una parada no programada, fue bueno avanzar posiciones y luego al final tener una buena pelea con Jules hasta la bandera. Estoy contento por el equipo por acabar con los dos coches y por seguir novenos en el Campeonato de Constructores. Ahora todos nos merecemos un buen descanso para que podamos volver en Spa y tener una buena segunda mitad de la temporada".



 



John Booth, jefe de equipo:



"Fue un comienzo difícil con el aguacero que cayó mientras estábamos en la parrilla, sin embargo, estaba bastante claro que sería necesario usar los neumáticos intermedios para la salida. Llevó un poco más de lo esperado que la pista se secara, pero con la llegada del coche de seguridad estaba claro que íbamos a tener que montar neumáticos de seco en este punto. Jules estaba corriendo bien en la parte trasera cuando Maldonado le golpeó. Esto puso fin a su habilidad para correr en esa posición de la parrilla, después de haber sufrido una importante cantidad de daños del coche, lo que le costó una gran cantidad de carga aerodinámica".



"Max ha tenido una carrera con menos problemas para evitar los muchos incidentes que hubo. Sacó lo mejor de su coche en condiciones difíciles para seguir a Jules hasta el final. Es bueno acabar la primera parte de la temporada con los dos coches llegando a meta. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta ahora y espero que las vacaciones nos proporcione el descanso que merecemos para volver y luchar aún más duro en las ocho carreras que quedan".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top