Sus caras más conocidas dan ánimo a Jules

Márquez, Rossi, Lorenzo... MotoGP también está pendiente de Bianchi

"Lo único que podemos hacer es desear lo mejor para Jules y su familia", dice Marc

AmpliarMárquez, Rossi, Lorenzo... MotoGP también está pendiente de BianchiMárquez, Rossi, Lorenzo... MotoGP también está pendiente de Bianchi

El accidente de Bianchi no solo tiene consternados a todos los integrantes de la Fórmula 1, también los pilotos de otras competiciones siguen muy de cerca la delicada situación del piloto de Marussia. Es el caso de los hombres de MotoGP. El Mundial de las dos ruedas está en Motegi para disputar la cita de Japón, donde el francés está luchando por su vida, y algunos de sus primeros espadas han querido mostrar su apoyo a Jules.

"Por supuesto que es difícil cuando ves una situación como esa, ya que, aunque no es MotoGP, es otro competidor de la misma clase de deporte. Estaba viendo la carrera y nadie sabía lo que había sucedido al principio, pero luego vi el video y fue realmente malo. Deseo lo mejor para él y para la Fórmula 1", declara afligido el vigente campeón y actual líder de la categoría reina Marc Márquez según recoge Crash.net.

Rossi: "La mala suerte fue un factor, pero se debería sacado el Safety Car antes"

Lo básico ahora para el ilerdense es encontrar los fallos que se cometieron para evitar que algo así vuelva a ocurrir: "Pero, como siempre decimos, nos damos cuenta del límite o del riesgo cuando salimos a la pista. Lo importante ahora es evaluar lo que sucedió, si hubo errores, quiénes los cometieron y tratar de mejorar para el futuro. Pero por ahora lo único que podemos hacer es desear lo mejor para Jules y su familia".

También ha mostrado su tristeza Valentino Rossi, quien coincidió con Bianchi en las concentraciones invernales que hacían conjuntamente Ferrari y Ducati: "Es una muy, muy mala sensación, porque parece que la situación de Jules es bastante desesperada. Yo le conozco, no muy bien, pero corrimos juntos en Madonna di Campiglio para Ducati y disfrutamos mucho luchando con Fiat Pandas. Es un chico muy joven con mucho talento".

La leyenda italiana cree que fue un error sacar la grúa para recoger el coche de Sutil sin antes hacer salir a la pista al Safety Car: "Suzuka es una pista peligrosa. Creo que la mala suerte fue un gran factor en su accidente, pero también creo que se debería haber utilizado el Safety Car antes de sacar la grúa. Jules tuvo muy mala suerte, también cometió un error, pero creo que era demasiado peligroso tener una grúa en esa escapatoria".

Lorenzo: "Suzuka es peligroso, sobre todo en algunas curvas y cuando llueve"

Su compañero en el box de Yamaha, Jorge Lorenzo, también comentó el tema y mostró su preocupación por el estado de Jules: "Es un momento muy triste y difícil para los deportes de motor. No vi bien la carrera, pero el circuito de Suzuka, especialmente para las motos pero también para la Fórmula 1 como hemos visto, puede ser peligroso, sobre todo en algunas curvas y especialmente en mojado".

"No sacar el Safety Car antes que la grúa hemos visto que fue una mala idea. Así que creo que lo mejorarán en el futuro, pero por desgracia es demasiado tarde para evitar este accidente. Así que todo el mundo desea que Jules se recupere y nosotros le damos todo nuestro apoyo", coincide el español con su compañero italiano. Además, los tres también, y otros pilotos como Aleix Espargaró, han posado con mensajes de apoyo a Bianchi. Todos están con Jules.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top