No sufrirá retrasos por culpa de la situación de sus motores

Marko: "Red Bull estará listo para los primeros test de 2016"

A pesar del asunto del motor para 2016, Marko ve a una Red Bull competitiva

AmpliarMarko confía en que Red Bull llegue a tiempo a la pretemporada - LaF1Marko confía en que Red Bull llegue a tiempo a la pretemporada

Helmut Marko no tiene ninguna duda sobre las posibilidades de Red Bull y asegura que el equipo estará listo para los primeros test de 2016. Es la opinión del austríaco a pesar de la 'crisis de motor' que ha sufrido el equipo de la marca de bebidas energéticas durante la segunda mitad de temporada 2015. Ha sido una situación larga de resolver pero en Red Bull siguen confiados y no creen que les haya demorado el trabajo en exceso.


Tras el anuncio ayer por la noche de la vuelta de Renault a la Fórmula 1 con su propio equipo, el siguiente turno era el de una Red Bull que ha anunciado hoy su acuerdo con TAG Heuer, que dará el nombre a su motor en 2016. En declaraciones a Speed Week, Marko se mostró feliz de finalmente poder hablar en público de los planes del año que viene: "Naturalmente, estoy contento. Estoy especialmente satisfecho de que Renault haya decidido comprar Lotus y permanecer en la Fórmula 1".



Tendremos unidades de potencia como las del equipo de fábrica. Mario Illien cooperará como consultor de Renault



De hecho, Marko cree que eso es también una buena noticia para Red Bull: "Tendremos unidades de potencia iguales que las del equipo de fábrica. Mario Illien cooperará con su compañía Ilmor como consultor de Renault", explicó. Sobre el posible retraso en el diseño y desarrollo del coche de 2016, no ha entrado en detalles pero afirma que Red Bull estará listo a tiempo: "Aunque hemos tenido que lidiar con dos meses de retraso, lo conseguiremos. Estaremos en Barcelona".



Lo que sí ha clarificado Helmut Marko es que el contrato entre Red Bull y Renault es por sólo un año, de momento. Y como siempre, explica la situación sin pelos en la lengua: "Esperamos tener el motor alternativo en 2017 o puede que Renault se desarrolle tan bien en 2016 que busquemos extender nuestro contrato. Los conceptos presentados por Renault tienen buena pinta. Ahora deben implantarse y mostrar a efectos prácticos lo que promete la teoría. La pregunta es cuando podrá ser eso posible".



Con Red Bull confirmada con motores Renault, la atención se centra ahora en Toro Rosso, que debería confirmar pronto los motores Ferrari. Marko reconoce que todo está listo: "Todo estaba claro y sólo teníamos que esperar". El anuncio debería llegar pronto. Finalmente, disipó cualquier duda sobre la alineación de los equipos de Red Bull en 2016: "Hemos confirmado a nuestros cuatro pilotos para el año que viene así que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat estarán en Red Bull Racing y Max Verstappen y Carlos Sainz en Toro Rosso", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top