F1

Detalles sobre su antigua relación

Marko: "Nunca quise ser brusco con Webber"

El asesor de Red Bull hace un amago de disculpa con su expiloto en Fórmula 1
El australiano asume que simpelmente es la forma de ser de Marko
webber_marko_monaco_2012_soy_motor.jpg
48
02 Abr 2018 - 17:31

Mark Webber y Helmut Marko mantuvieron en los últimos años en activo del piloto australiano una relación bastante tensa, en la que las posturas de ambos llegaron a entrar en conflicto en algunos momentos y cuyo efecto se dejó ver en Red Bull.

En aquella época el equipo austríaco se encontraba inmerso en un periodo de dominación con sus dos pilotos como los únicos que podían optar al título gracias a la superioridad de su monoplaza, una lucha que causó algunos incidentes y que terminaron con al retirada de Webber del equipo y de la Fórmula 1 antes de la la temporada 2014, en la que fue sustituido por Daniel Ricciardo.

Años más tarde las posiciones de ambos protagonistas se ha tranquilizado mucho, y con el tiempo y la mesura que siempre trae el paso de los años han podido poner algo más de calma en una relación complicada por momentos. 

Por esta situación Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, ha mostrado en declaraciones recogidas por el medio germano Speedweek, que nunca quiso ser un problema para Webber y Red Bull, pues todo lo que trataba era conseguir que el equipo fuera lo más rápido posible y estuviera en las primeras posiciones. Aunque ello en algunas ocasiones obligara a tomar decisiones que no fueran del todo sencillas o estuvieran bien vistas. 

"Cuando dije que 'Webber tiene dos carreras por año en las que es imbatible, pero no puede mantener este nivel toda la temporada' fui malinterpretado. No quería ser brusco pero digo lo que pienso y lo hago para mejorar, quiero ayudar a la gente a encontrar sus propias soluciones. Tienes que tomar una decisión y si no te da el rendimiento deseado entonces tienes que terminar con la colaboración", ha expresado Marko.

Por su parte Mark Webber tenía claro que esto era una actitud muy habitual para Marko, ya que era una persona que sólo buscaba el rendimiento y que iba a tratar de hacer todo lo que fuera posible o imposible para que así fuera, como su salida del equipo.

O incluso algunas órdenes dictadas dentro de la formación como el más reciente reemplazo de Daniil Kvyat por Max Verstappen, un movimiento que les reportó muy buenos resultados desde la primera carrera pero que para Webber no era la mejor manera de tratar a un piloto de su propia academia.

"Cada uno tiene sus propios objetivos, ha quedado claro que Marko que tiene los suyos. Sólo quiere rendimiento, traer a los mejores tíos en la mejor posición posible tan pronto como sea posible", ha citado en el pasado reciente por su parte Webber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2018 - 01:03
Comment

...y más allá del reconocimiento de Felipe, cunado dijo en más de una oportunidad que Fernando fue el compañero de equipo más completo y capaz que tuvo, incluyendo nada menos que al hepta.....

03 Abr 2018 - 01:00
Comment
#30 @#29 Un criterio parecido al que describes (un no alonsista) podría decir de Massa cuando acompañ ... Ver comentario
Incomparable paisano!, incomparable...Un saludo.
Alfavuelve
03 Abr 2018 - 00:52
Comment
#29 Sí, seguramente el longuilíneo aussie no era inmune al tratamiento de nº2, lo cual afectaba su re ... Ver comentario
Un criterio parecido al que describes (un no alonsista) podría decir de Massa cuando acompaño a Alonso en Ferrari........ En el 2013, por ej., Vettel ganó cantidad de carreras y Webber ni una....... Saludos.........
03 Abr 2018 - 00:29
Comment

Sí, seguramente el longuilíneo aussie no era inmune al tratamiento de nº2, lo cual afectaba su rendimiento sobre el auto....Pero ha sido un piloto con suficiente capacidad para llevarse al menos uno o dos campeonatos a casa teniendo en cuenta los RB de “la era aerodinámica de Newey”. No estoy diciendo que Webber haya sido mejor piloto respecto a Vettel, pero también quiero ser justo, Mark pudo ser campeón o quizá bicampeón entre 2010 y 2013, si el doctroll marko se hubiese dedicado a cualquier otra cosa fuera del gran circo......

Default user picture
03 Abr 2018 - 00:23
Comment
#13 @#3 Dos cosas: a Webber no hacia falta hacerle putadas el solo se las hacia, tan solo hayque ver un ... Ver comentario
que mano a mano rey? Ese en silverstone en el que Vettel estuvo chupando rueda detrás de un coche 2 segundos y medio más lento? Y dices que ganó Vettel? XD
SuzukaGP
02 Abr 2018 - 22:55
Comment
#23 WEBBER NUNCA FUE UN PILOTO DIGNO para ser campeon, como lo es vettel!! de hecho a mi me parece el ... Ver comentario
Jojojojojo Vettel será tan grande como Schumacher, otro fraude, que necesito mucha ayuda de su equipo, para ganar a su compañero BARRICHELO
SuzukaGP
02 Abr 2018 - 22:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

El-Aviador
02 Abr 2018 - 22:42
Comment
#21 @#19 al igual que el del asturiano por favor eso no lo digas que si el asturiano llego hasta donde l ... Ver comentario
te equivocas solo los autos campeones con pilotos campeones hacen un grand chelem. Y ese año Alonso se anoto con uno. Piloto fantástico y cometió un par de errores. No es para nada para quitarle merito que por cierto tiene. Llego al último gp con una oportunidad inmejorable y fallaron todos equipo y piloto. Sebastián fue merecido campeón.
ORACULO
02 Abr 2018 - 21:50
Comment
#15 @#13 A mi tus fantasías ni me inmutan.....Creo deberías ir al psicólogo ese trauma que tienes con ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
ORACULO
02 Abr 2018 - 21:46
Comment

WEBBER NUNCA FUE UN PILOTO DIGNO para ser campeon, como lo es vettel!! de hecho a mi me parece el tipoco BARRICHELO, MASSA, HEIDFEL,TRULLI, FISICHELLA, por nombrar algunos segundones!! buenos pilotos pero no tienen ni el talento de los campeones!! fijense que los 3 fuera de serie de hoy: VETTEL,HAMILTON,ALONSO siempre le han ganado a la mayoría de sus compañeros, pero también han perdido.. vettel con ricciardo, hamilton con button y ROSBERG, y alonso con tarso marques, jarno trulli, jenson button. así que webber jamás fue ni sera mejor piloto que vettel!! lo demás es caer en MUNDOS PARALELOS!

02 Abr 2018 - 21:13
Comment
#19 @#3 te recuerdo llevaron comisarios igual que el 2007 a mcl y..... Nada no encontraron nada, webber ... Ver comentario
al igual que el del asturiano por favor eso no lo digas que si el asturiano llego hasta donde llego fue pq fue mas allá ese coche no estaba ni para quedar segundo
02 Abr 2018 - 21:11
Comment

Esta claro una cosa cuando Webber la tuvo no la aprovechó y eso fue en 2010 que estuvo mas igualado el campeonato.. pero siendo sinceros Vettel es mucho mas piloto que Webber ya las cosas y las gestiones de los equipos en esa epoca solo la sabrán ellos por muchos que nos pongamos a marear la perdiz

El-Aviador
02 Abr 2018 - 21:05
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
te recuerdo llevaron comisarios igual que el 2007 a mcl y..... Nada no encontraron nada, webber se hizo zancadillas sólito,y vettel lo apabullo.... El 2010 era su año igual que del asturiano y.... Nada.... Como no se iba a llevar siquiera un subcampeonato!
Default user picture
Rey
02 Abr 2018 - 21:00
Comment

Es que ni con el cochazo del 2011 logro ser subcampeon.................

Default user picture
Rey
02 Abr 2018 - 20:57
Comment
#15 @#13 A mi tus fantasías ni me inmutan.....Creo deberías ir al psicólogo ese trauma que tienes con ... Ver comentario
Ah ya, no se ponga a divagar, tan solo le deje los mejores overtake y no los escogi yo, son solo pequeños ejemplos que dejan al desnudo su caracter manipulador y mentiroso.al dar a entender que un piloto solo gana por el equipo y el no aporta nada y asi las cosas.
02 Abr 2018 - 20:55
Comment

@#12 Si, después de perder el 2009 con el joven Vettel, debutante en Red Bull, donde perdió en puntos, posición, clasificación.... el 2010 tenía que demostrar el ser un piloto Top, campeón, lo tuvo en su mano, y demostró lo contrario... el resto ya es historia......

SuzukaGP
02 Abr 2018 - 20:51
Comment
#13 @#3 Dos cosas: a Webber no hacia falta hacerle putadas el solo se las hacia, tan solo hayque ver un ... Ver comentario
A mi tus fantasías ni me inmutan.....Creo deberías ir al psicólogo ese trauma que tienes con Alonso no es normal
Default user picture
Rey
02 Abr 2018 - 20:47
Comment

Recuerdo ahora como en 2009 lo dejaron ganar en Alemania pues seria su primera victoria, quizas si RB hubiera dado la orden de equipo de dejar pasar a Vettel el resultado final del campeonato fuera otro, pero eso nunca lo sabremos.para los que hablan de favorecimiento como si hizo BRAWN GP

Default user picture
Rey
02 Abr 2018 - 20:42
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Dos cosas: a Webber no hacia falta hacerle putadas el solo se las hacia, tan solo hayque ver un poco de salidas para darse cuenta yalgun que otro accidente con autos insignificantes y en cuanto a lo de ganar por estrategia, tan solo te dejo el mano a mano del multi21, eso lo dice todo en cuanto a pilotaje, ese mano a mano fue bestial, como el de Alonso Vettel de silverstone y en ambos casos gano Vettel, claro fue por la suerte, las trampas, la FIA, bla bla bla
02 Abr 2018 - 20:25
Comment

@#9 Completamente de acuerdo.... Webber, puede ser muy simpatico y todo eso, pero le falta un plus llegar a ser campeón.... hasta el mismo 2010, le falto ese plus, el mismo Alonso explicaba lo sucedió Abu Dabi en :
"Creo que lo que ocurrió en Abu Dabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas. Luego que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50