F1

Cree que los de Brackley son los favoritos

Marko: "Nos acercaremos a Mercedes a mitad de temporada"

El asesor del equipo reconoce que los alemanes están aún por delante
No está seguro de si la nueva normativa favorecerá el espectáculo
marko-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
4
01 Mar 2017 - 17:59

Red Bull encara 2017 de forma muy ambiciosa, y su reto no es otro que competir con Mercedes. Ayer, Daniel Ricciardo aseguró que podían vencer al equipo germano durante la temporada, y hoy Helmut Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, ha respaldado las declaraciones del australiano y ha aseverado que son capaces de alcanzar a las flechas plateadas. Eso sí, Marko ha reconocido que los alemanes están aún por delante de ellos y que, según sus palabras, no será hasta mediada la temporada cuando igualen sus fuerzas.

El caso es que el cambio normativo dio grandes esperanzas al equipo austriaco, que el año pasado se quedó lejos de poder competir con Mercedes por el título mundial. A pesar de que el motor Renault no está a la altura de la unidad de potencia alemana, los franceses han hecho progresos significativos que, sumados a la habitual eficiencia aerodinámica de Red Bull, podrían llevar a Ricciardo y a Verstappen a desafiar a Mercedes en el ecuador de la temporada, según declaraciones de Marko a Sky Sports.

"Por supuesto, Mercedes sigue siendo el favorito. Tienen el motor más rápido y la mejor manejabilidad. Renault se está acercando. ¿Cuánto? Lo veremos cuando vayamos a Melbourne, pero estamos seguros de que podremos acercarnos a ellos a mediados de la temporada. Ferrari parece fuerte, pero creo que debería ser una pelea entre Mercedes, Ferrari y nosotros. ¿Cómo de cerca estaremos nosotros y los demás? Lo veremos durante la temporada".

Además, Marko ha aprovechado para mostrar su agrado con los nuevos monoplazas concebidos por los equipos en este año en el que la Fórmula 1 estrena reglamento. Su opinión al respecto es clara. Los coches son más atractivos, pero duda de si todos los cambios ayudarán a aumentar el espectáculo y a facilitar los adelantamientos, uno de los principales propósitos bajo los que se auspiciaron estas reglas.

"En primer lugar, el coche se ve mucho mejor, más agresivo y más sexy. Por lo que he visto en las curvas rápidas, la velocidad en curva es increíble, así que estoy seguro de que veremos tiempos de vuelta mucho más rápidos. Sobre los adelantamientos no estoy seguro. Están frenando tan tarde que será difícil. Lo comprobaremos cuando la gente está pilotando con la misma cantidad de peso y con todos los caballos de potencia. Pienso que podría ser una temporada interesante", dijo para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2017 - 02:47
Comment

Bla, bla, bla, wa wa wa, no sabe que tanto aumento de desarrollo Mercedes, ni que tan fiable será el motor Renault, y ya pronostica que los van a alcanzar, mejor que se preocupe por ver lo que le ha pasado a Toro Rosso con los motores Renault.

01 Mar 2017 - 22:33
Comment

Es lo que siempre hacen, pegan el salto cualitativo despues del verano.

Marval
01 Mar 2017 - 21:58
Comment

Me extraña que En ya estén bajando los humos de todo lo que vendieron desde el año pasado que pelearan con Mercedes y qué Ferrari no sería un problema detrás de ellos, juegan al despiste o son la nueva vergüenza del circo?

01 Mar 2017 - 19:58
Comment

Alcanzar a Mercedes a mitad de temporada 2017, quizás sería muy tarde. ¿Pasará algo con al UP y ERS Renault?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50