En Red Bull no compran el discurso de la resurrección de Ferrari

Marko: "Mercedes hará dobletes durante la primera mitad del año"

Christian Horner y Helmut Marko coinciden: Mercedes todavía es el equipo más fuerte

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel en los test de Barcelona - LaF1Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en los test de Barcelona

Christian Horner y Helmut Marko están convencidos de que Mercedes todavía es la superpotencia de la Fórmula 1. El jefe del equipo Red Bull explica que la única conclusión clara que se puede sacar de los tests es que los alemanes "han mantenido su ventaja" sobre el grupo perseguidor, incluido Ferrari.

Mercedes y Ferrari son los únicos candidatos a un Campeonato que se prevé más igualado que los anteriores, aunque desde Milton Keynes tienen bastante claro que cuando llegue el momento de la verdad las flechas de plata encontrarán el ápice de velocidad necesario para ganar.

"Pienso que en pretemporada quedó clara una cosa... Que no hace falta que seas Einstein para deducir que Mercedes ha mantenido su ventaja. Tienen fiabilidad y ritmo", ha explicado Horner.

Horner: No hace falta ser Einstein para ver que Mercedes ha mantenido su ventaja

"En cuanto a rendimiento, nunca han mostrado todas sus cartas pero su fiabilidad ha sido increíblemente impresionante. Ferrari también parece que ha dado un pequeño paso, pero después de estos dos nadie lo sabe".

Christian Horner no se pronuncia sobre los objetivos que cabría esperar del Red Bull RB12. "Toro Rosso ha dado un buen salto con el nuevo motor y por supuesto Williams también estará en buena forma. Force India también terminó bien el año pasado".

"No tendremos ni idea hasta que hayamos superado las tres primeras carreras, porque obviamente Melbourne es un circuito bastante único. En cuanto superemos las tres primeras carreras creo que habrá un orden establecido bastante claro".

La cautela de Horner contrasta con la sinceridad de Helmut Marko, quien afirma que el objetivo en última instancia es arrebatarle a Williams la tercera posición del Mundial de Constructores.

"Intentaremos luchar con Williams. Deberíamos ser terceros a finales de año, aunque es evidente que a largo plazo eso no es suficiente. Veo a Mercedes haciendo dobletes durante la primera mitad de la temporada, luego veo a Ferrari y una lucha muy reñida entre Williams, Force India, Toro Rosso y Red Bull".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Están como los alonsistas la gente de RedBull, tiene pánico que alguno equipo pueda pelear con Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top