¿Se acabó la tiranía?

Hamilton: "Ferrari ha mejorado, tendremos una auténtica batalla"

Desde Mercedes miran con respeto el trabajo de su rival en pretemporada

AmpliarLewis Hamilton en los tests de pretemporada - LaF1Lewis Hamilton en los tests de pretemporada

Ferrari será una amenaza en Australia. Lewis Hamilton está convencido de que los de Maranello han progresado y contempla con respeto el trabajo de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, quienes en pretemporada se erigieron como los pilotos más rápidos de la parrilla a la espera de una Mercedes que todavía no ha mostrado sus cartas.

Las flechas de plata han conquistado los dos últimos Campeonatos. Nadie les ha hecho sombra desde la llegada de la tecnología V6 Turbo, pero eso podría cambiar este curso si se confirma el paso adelante del SF16-H. El coche es relativamente fiable y es, como mínimo, el segundo bólido más rápido de toda la parrilla.

Si bien las simulaciones de carrera dan una ventaja a Mercedes superior al medio segundo por vuelta, desde Brackley no dejan nada al azar y esperan al Gran Premio de Australia para sacar conclusiones sobre la situación de su rival italiano.

"Para ser honesto, tendremos una auténtica batalla. Ferrari ha mejorado, esa es mi opinión", ha dicho Hamilton desde un evento celebrado en Stuttgart en declaraciones recogidas por la revista Autosport. "Vais a ver una buena pelea, que es lo que quiero que haya en el deporte. Estoy entusiasmado".

Vais a ver una buena pelea, Ferrari ha hecho un progreso significativo 

"Es difícil saberlo. El coche es bueno, pero Ferrari era fuerte a finales del año pasado y entre temporadas han hecho un progreso significativo".

"Hicieron tiempos increíbles en el último test en algunas de sus tandas largas y creo que no trajeron ninguna mejora a los entrenamientos, por lo que imagino que traerán un buen coche a la primera carrera".

Nico Rosberg dijo hace una semana que ambas escuderías estaban "extremadamente igualadas" y que Mercedes "tiene que ir con cuidado". Toto Wolff también coincide con la visión precavida de sus pilotos.

"Hicimos los kilómetros que queríamos y en materia de rendimiento deberíamos estar con los equipos punteros. Ferrari también parecía estar bien, hicieron algunas vueltas interesantes en su simulación de tandas largas y en sus vueltas rápidas que nos indican que su coche también es muy rápido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

La competitividad entre Mercedes y Ferrari comienza con las estrategias de neumáticos, desde el mismo inicio de la Clasificación. Y Ferrari al utilizar el compuesto superblandos en estos test de pre temporada, tienen una ventaja competitiva en cuanto al comportamiento y rendimiento, para una pista como Albert Park, al haberlos utilizados en un trazado más abrasivo.
----/...
Veremos una clasificación muy interesante, el cual cualquier error cometido, será la eliminación en cada corte de la Qualy.

Imagen de Raul0033

[#1 Jotai] Y si vas con ese pensamiento, no se que haces siguiendo la F1... Y mas ahora, que se acabo eso de la f1 gratis. Ahora hay que pagar. Vas a pagar por ver el simulacro ese que dices que es la f1? O es que te estas poniendo la venda antes de tener la herida?? Y asi ya hay excusa si Ferrari gana el mundial de 2016... Claro, ha sido para dar espectaculo despues de 2 años de dominio aplastante de Merdedes...

Imagen de Raul0033

[#1 Jotai] Claro... Hay que dejar de ver menos peliculas... Me puedes explicar como se come que Mercedes vaya a medio gas, teniendo 2 pilotos, uno ira por delante del otro... Como le explicas al que va detras que no puede exprimir el coche al 100% para atrapar al otro en favor del espectaculo... Hay que dejar ganar esta carrera a Ferrari porque si no el espectaculo se nos viene abajo, le dira Toto Wolff al Nico o Lewis de turno... Por favor, relajaos y mirar la tele. Esto es Formula1. No lo olvides.

Imagen de elioth

[#1 Jotai] lo mismo estaba pensando yo cuando estaba leyendo el articulo.

Imagen de Jotai

Esto está planificado en pro del espectáculo.
Mercedes no pondrá todo en pista, permitiendo el acercamiento de Ferrari, hasta cuando sea necesario... y si es que se hace necesario.

#EstrategiaModoShow

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top