Escéptico ante el gran paso adelante de la Scuderia

Marko: "Mercedes ha ayudado a Ferrari y todos sabemos por qué"

Red Bull era la segunda fuerza en 2014, pero ahora Ferrari y Williams la han superado

Helmut Marko sospecha que los actuales campeones han ayudado a los de Maranello

AmpliarRed Bull es ahora la cuarta fuerza del momento, por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams - LaF1Red Bull es ahora la cuarta fuerza del momento, por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams

Crítico como de costumbre, Helmut Marko ha arremetido esta vez contra Mercedes. El austríaco está convencido de que las flechas de plata han ayudado a que Ferrari sea más competitiva en 2015, hecho que actúa directamente en contra de las aspiraciones de Red Bull.

Los de Maranello son la sorpresa del año al haberse erigido como la única fuerza capaz de poner en aprietos de forma regular a las todopoderosas flechas de plata. Niki Lauda asegura que esta progresión no es ninguna sorpresa, pues "era evidente" que Mercedes no podía mantener de forma indefinida el mismo grado de supremacía que en 2014.

Pero Helmut Marko es más escéptico y defiende que Mercedes ha contribuido al paso adelante de la Scuderia. Una afirmación difícil de comprobar, como el mismo austríaco reconoce.

"Es difícil demostrarlo, pero estoy seguro de que Mercedes ha ayudado a Ferrari. Y todos sabemos por qué", ha dicho en declaraciones al rotativo sensacionalista Bild.

El año pasado la segunda fuerza de la parrilla fue Red Bull, cuya competitividad ha caído en picado desde la entrada de los motores V6 Turbo, pues su Renault es menos competitivo que los otros propulsores de la parrilla.

Marko sospecha intereses políticos en esta hipotética alianza Mercedes-Ferrari, más ahora que ambas escuderías se han erigido en defensoras de los actuales V6 Turbo.

La revista Bild va un paso más allá en la teoría de la conspiración y se atreve a argumentar que Mercedes ha reducido su ritmo de desarrollo y ha recomendado a Ferrari que fichase a su experto en tecnología híbrida Wolf Zimmermann.

"Esperábamos un progreso, pero es difícil explicar un progreso tan grande (en el motor Ferrari) en un espacio de tiempo tan pequeño", ha dicho Giampaolo Dall'ara, ingeniero de Sauber.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de nodoyuna

Esto puede tener varias lecturas, quizás sea un justificación para la salida de RedBull de la F1 ante la desastrosa gestión de Jean Todt.

Y por cierto, este año se demostró que Ferrari no es tan malo como quisieron vender, como muchos lo habíamos anticipado, era un tema de pilotos.

Imagen de Moreno

[#41 Panchito] A ver cuando dejas el plomazo

Imagen de Panchito

[#38 Bruz] ..............Mi sable es tuyo...!!

Imagen de Panchito

[#38 Bruz] .......... y tu saliste ..."tragasables"...??
..............Pues traga....!!
......................................jajajajajajaja..........!!

Imagen de Panchito

[#36 Pedettel] .......Jajajajajaja.......!!
..............................................Seguro que a ti?...
Te sale muy.....muy......cara.....!!

Imagen de Bruz

[#36 Pedettel] [#36 Pedettel] Que caro nada Pedy. Panchito apenas lo tiene chiquito y eses post antiespañoles apenas son su expresión de alivio. Yo le pongo su negativo y listo, lo dejo pasar, pobre individuo come tamales.

Imagen de Pedettel

Si el rió suena agua lleva, quizás Merche este gestionando su ventaja para que no les hagan algo que les corte las alas,quizás si han ayudado para beneficiar el espectáculo Fiarrari es Fiarrari

Imagen de Pedettel

[#29 Panchito] Te sale muy cara la medicación?

Imagen de Pedettel

[#16 La_Batamanta] Es curioso que la clasificación refleje otro resultado. Sabotaje quizás?

Imagen de Belfighet

[#33 La_Batamanta] gracias cuando quiera

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top