GP de Australia F1 2017
Halagos directos a James Allison

Lauda no se sorprende con Ferrari: "Lo anormal era lo de la temporada pasada"

Mercedes no seguirá la misma estrategia de motores que Ferrari

"Lo anormal fue lo del año pasado, nunca tuve la ilusión de repetir el dominio"

AmpliarNiki Lauda - LaF1.es Niki Lauda

Ferrari puede decirlo bien alto. Mercedes tiene un rival directo que, al menos, puede luchar por victorias en algunas carreras de la temporada y, quién sabe, si por el campeonato del mundo. La increíble mejora de los de Maranello, sobre todo en referencia al motor, es evidente y Niki Lauda no está sorprendido por ello, sino todo lo contrario. 


El SF15-T es el primer coche que nace de la mano de James Allison y, casualidad o no, los resultados lo dejan en muy buen lugar. Lauda no cree en las casualidades y ya se esperaba tener como rival directo a los Ferrari esta temporada. "No estoy sorprendido por la mejora de Ferrari, porque empezaron a trabajar la temporada pasada y se basan en la calidad de trabajo de Allison y por la reestructuración del equipo", opina el ex piloto austríaco. 



Nunca tuve la ilusión de continuar con ese dominio



El presidente no ejecutivo de Mercedes alaba más el trabajo de Ferrari que el posible bajón de las flechas plateadas. De hecho, Lauda destaca que lo normal es lo que estamos viendo esta temporada. "Lo anormal fue lo de la temporada pasada, no esta temporada. Nunca tuve la ilusión de continuar con ese dominio", revela. 



Una de las bazas que jugó Ferrari para intentar batir a los dos Mercedes en el pasado Gran Premio de Baréin fue utilizar, ya en la cuarta carrera, su segunda unidad de potencia. No obstante, en Mercedes no seguirán la misma estrategia y, ni siquiera en el GP de España, cambiarán el motor. "Estamos solo en la cuarta carrera. Lo que ahora parece una desventaja se convertirá en una oportunidad cuando realmente cuenta, en la segunda parte de la temporada", destaca Lauda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de VientoNegro

...................JAJAJA..............JAJAJAJA

Imagen de Súper Jay

En mi opinión cuando Ferrari se dió cuenta de la falta de rendimiento del motor del F14t y no poder tocarlo, incluso sabiendo directamente donde estaban las deficiencias, simplemente no siguieron invirtiendo tiempo y dinero, cedieron casi por así decirlo el campeonato sin importar los esfuerzos de Alonzo ni de la directiva tratando de hacer algunos cambios para justificar la gran metida de pata con ese triste y patético motor, pero desde el año pasado se enfocaron en este proyecto y ahora se están viendo los frutos gradualmente, fué extraño que vettel utilizara la segunda unidad tan pronto pero alguna razón tendrían, creo que eso le complicó la introducción del nuevo paquete con los tokens para el motor porque ahora tienen que esperar para usar el nuevo por varias carreras..

Imagen de bourne

[#1 JetProCance] si, llevas razón, desde canadá al f14t le llovian las mejoras por que en absoluto estaban enviando recursos al coche de este año.

Imagen de La_Batamanta

Normal, culpa de Alonso...

Imagen de JetProCance

Bueno ya lo dijo Bernie Ecleston. La culpa de que Ferrari g RedBull no triunfaran fue por culp de Vettel y Alonso. Por lo que pensar que los de Ferrari se tiraron un año volcados en el coche para el 2015 es una estupidez. Claro, claro, claro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top