Buscan soluciones para alcanzar a los Mercedes

Marko espera que los motores Renault "comiencen a trabajar"

Creen que podrán dar un paso "gran" paso al frente en "las carreras europeas"

Si permanecen con el mismo rendimiento, "tendré que felicitar a Niki"

AmpliarMarko espera que los motores Renault "comiencen a trabajar" - LaF1Daniel Ricciardo en el GP de Malasia

Red Bull se ha encontrado este año con problemas en su motor Renault que le han impedido empezar con buen pie la nueva era V6 Turbo, al igual que Lotus y Caterham, a quienes también motoriza la marca del rombo. 

Con ello, Mercedes ha aprovechado esta debilidad para dar un paso de gigantes con su motor, por lo que de no mejorar el gigante francés, las flechas plateadas tendrían el camino libre hacia el título mundial de 2014 según Helmut Marko.

Si permanecemos como hasta ahora, entonces tengo que felicitar a Niki

Renault ha solucionado los problemas con el motor V6 Turbo desde que comenzara la pretemporada; sin embargo, Marko señaló a medios alemanes que la marca con base en Viry-Châtillon necesita trabajar incluso más.

"Si nuestros motores comienzan a trabajar, entonces tenemos la oportunidad de volver a la parte delantera", apuntó el austriaco, "pero si permanecemos como hasta ahora, entonces tendré que felicitar a Niki [Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, ndr.] porque sus dos pilotos estarán en solitario a la cabeza".

De hecho, el equipo de las bebidas energéticas ha estado en contacto permanente con Renault para intentar remediar las dificultades con los propulsores. "He estado frecuentemente en Francia y sé mucho más sobre la tecnología moderna de los motores", sonrió Marko. 

"En esta situación de emergencia, lo hemos convertido es un problema de Red Bull, Toro Rosso y Renault", reveló el consejero de la formación de Milton Keynes. "También hemos incluido a empresas de Estiria (Austria), porque sin Estiria, nada funciona", bromeó.

"Descubrimos muchos errores y ahora, en cierto modo, somos positivos de que podemos dar un gran paso adelante para las carreras europeas", añadió Marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top