Christian Horner cree en la remontada

Red Bull no da 2014 por perdido: "Nadie va a rendirse"

Mercedes ha superado a Red Bull en el arranque de Mundial, pero Horner cree en el RB10

Señala que ahora mismo el principal defecto de su coche es la velocidad punta del V6 de Renault

Recuerda que en 2012 tampoco eran el equipo más fuerte al principio del año, y que al final fueron bicampeones

AmpliarChristian Horner en Baréin, con Adrian Newey a su lado - LaF1Christian Horner en Baréin, con Adrian Newey a su lado

Puede que Mercedes lleve la voz cantante a día de hoy, pero eso no frena las ambiciones de Red Bull, que aún cree poder defender y retener los dos campeonatos del mundo pese a la teórica inferioridad del RB10 y, sobre todo, de su motor Renault.


Lewis Hamilton y Nico Rosberg han hecho olvidar en tres carreras el incontestable dominio que Sebastian Vettel exhibió a finales de 2013, y sus actuaciones han servido para convencer a todo el mundo de que la era de los coches de Adrian Newey ha llegado a su fin.



En Baréin, Daniel Ricciardo terminó cuarto y culminó una brillante remontada desde la 13ª posición, mientras que Vettel cruzó la meta en sexto lugar tras sufrir de falta de velocidad punta a lo largo de todo el Gran Premio. Ha llegado el momento de remontar en Red Bull, pero están seguros de poder conseguirlo.



Somos bastante más lentos en velocidad punta, no es un secreto



"En 2012 no empezamos muy en forma a causa del cambio del reglamento, a causa de la supresión del difusor soplado. Íbamos a contrapié, pero luchamos y recuperamos el Campeonato. Este año volveremos a hacerlo lo mejor posible para repetirlo", comenta Christian Horner, jefe de la escuadra.



Según Christian, lo importante es "no permitir" que las flechas de plata se les escapen demasiado en la clasificación, pues la ventaja que consigan en estas primeras carreras podría resultar insalvable a medida que avance el certamen.



"El problema es que somos significativamente más lentos en cuanto a velocidad punta que Mercedes, no es un secreto. (En Baréin) hemos visto por primera vez su verdadero ritmo, y no es que estén de paseo".



"Los chicos de Renault lo saben y están trabajando en ello, todo lo que podamos hacer para cerrar esa brecha nos acercará a ellos. Tenemos que seguir trabajando, porque nadie va a rendirse. Sabemos en qué tenemos que mejorar, estamos trabajando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top