F1

Christian Horner cree en la remontada

Red Bull no da 2014 por perdido: "Nadie va a rendirse"

Mercedes ha superado a Red Bull en el arranque de Mundial, pero Horner cree en el RB10
Señala que ahora mismo el principal defecto de su coche es la velocidad punta del V6 de Renault
Recuerda que en 2012 tampoco eran el equipo más fuerte al principio del año, y que al final fueron bicampeones
479868689kr00312_f1_grand_p.jpg
0
08 Abr 2014 - 12:07

Puede que Mercedes lleve la voz cantante a día de hoy, pero eso no frena las ambiciones de Red Bull, que aún cree poder defender y retener los dos campeonatos del mundo pese a la teórica inferioridad del RB10 y, sobre todo, de su motor Renault.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han hecho olvidar en tres carreras el incontestable dominio que Sebastian Vettel exhibió a finales de 2013, y sus actuaciones han servido para convencer a todo el mundo de que la era de los coches de Adrian Newey ha llegado a su fin.

En Baréin, Daniel Ricciardo terminó cuarto y culminó una brillante remontada desde la 13ª posición, mientras que Vettel cruzó la meta en sexto lugar tras sufrir de falta de velocidad punta a lo largo de todo el Gran Premio. Ha llegado el momento de remontar en Red Bull, pero están seguros de poder conseguirlo.

Somos bastante más lentos en velocidad punta, no es un secreto

"En 2012 no empezamos muy en forma a causa del cambio del reglamento, a causa de la supresión del difusor soplado. Íbamos a contrapié, pero luchamos y recuperamos el Campeonato. Este año volveremos a hacerlo lo mejor posible para repetirlo", comenta Christian Horner, jefe de la escuadra.

Según Christian, lo importante es "no permitir" que las flechas de plata se les escapen demasiado en la clasificación, pues la ventaja que consigan en estas primeras carreras podría resultar insalvable a medida que avance el certamen.

"El problema es que somos significativamente más lentos en cuanto a velocidad punta que Mercedes, no es un secreto. (En Baréin) hemos visto por primera vez su verdadero ritmo, y no es que estén de paseo".

"Los chicos de Renault lo saben y están trabajando en ello, todo lo que podamos hacer para cerrar esa brecha nos acercará a ellos. Tenemos que seguir trabajando, porque nadie va a rendirse. Sabemos en qué tenemos que mejorar, estamos trabajando".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25