Mejoras para Barcelona y Montreal

Marko: "En Montreal Renault dará un paso razonable"

Desarrollarán de forma drástica el chasis

Esperan estar a la par de Mercedes y Ferrari

AmpliarMarko: "En Montreal Renault dará un paso razonable" - SoyMotor.comMarko: "En Montreal Renault dará un paso razonable"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, aguarda con ansias la llegada de la próxima gran actualización de Renault, prevista para el mes de mayo, que se estrenará en el Gran Premio de España, para luego recibir otra un mes después con miras a Canadá; con estas mejoras, planean luchar por las victorias con Mercedes y Ferrari.

Históricamente, Red Bull se ha caracterizado por ser un gran constructor de chasis, en base a ello y en el marco de un nuevo reglamento técnico, en el que la aerodinámica vuelve a tener un valor especial, la mayoría pensaba que los de Milton Keynes estarían a la par de Mercedes, pero desde la pretemporada se percibía un ligero retroceso por parte de los austríacos y en Australia, se consolidaron como el tercer equipo de la parrilla, muy por detrás de Ferrari y de los de Brackley.

Max Verstappen fue el único Red Bull que pudo culminar la carrera en Australia. Finalizó quinto, por detrás de Kimi Räikkönen. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tuvo una carrera en casa agónica, en la que casi no pudo salir por problemas en su motor, que se repitieron a mitad de contienda para privarle de ver la bandera a cuadros. Sin embargo, Marko pone sus esperanzas en las próximas actualizaciones de Renault y reconoce también, que el chasis debe mejorar en la misma medida para alcanzar a sus rivales más fuertes. "Hay mucho trabajo por hacer", ha comentado el austriaco para la publicación británica Autosport. "La velocidad en la carrera nos hace pensar en positivo, pero de nuestro lado hay mucho que hacer y del de Renault, también", ha proseguido. Marko, además, explicó que esperan estrenar dos actualizaciones de Renault en los próximos meses, una en Barcelona y otra más contundente en Montreal. "En Montreal darán un paso más grande. Algo más pequeño viene en Barcelona, pero en Montreal darán un paso razonable", ha asegurado. Asimismo, confía en que dichas mejoras puedan cambiar la jerarquía de la parrilla actual y sitúen a Red Bull en la parte alta en cuanto a rendimiento, tal vez a la par de Mercedes y Ferrari. "Nuestros ingenieros piensan así y las simulaciones también lo confirman", señaló tras admitir que también mejorarán dramáticamente el chasis del RB13. Por último, Marko no ocultó su decepción al ver los tiempos por vuelta en Australia y los tachó de "decepcionantes" dada la oportunidad que presentaba el nuevo reglamento técnico. "Creo que fue una carrera positiva, pero me estaba fijando tanto en Verstappen que no miré muchas otras cosas. Pero sólo dos segundos más rápido y eso fue un poco decepcionante", ha sentenciado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Thor GT

"los equipos Renault tendrán que sobrevivir con los viejos MGU-K, que son unos 5kg más pesados y menos potentes que los nuevos"

Imagen de Thor GT

al menos renault tiene todo planificado, eso me gusta.

Imagen de Thor GT

[#1 Nagashizzar] están con el mgu k del año pasado, yo diría que tienen más margen de mejora que ferrari y mercedes.

Imagen de zar64

Para que copiar algo que es ilegal????

Imagen de ALONSAIZ F1

Lo que está claro es que la prohibición de las suspensiones activas le han hecho mucho más daño a Red Bull que a Mercedes. El equipo más beneficiado a sido Ferrari que no han sido capaz de copiarlas.

Imagen de renolero38

en barcelona el mgu-k que están corriendo con uno obsoleto, y en montreal el upgrade del ice

Imagen de Nagashizzar

Veremos si os da para alcanzar la nueva especificación de Motor que también estrenará la Scuderia y las mejoras que éstoany Merche vayan introduciendo en aerodinámica, mucho tenéis que progresar demasiado diria yo...pero de RB puedes esperarte éste paso asi que veremos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top