Trabajará en el apartado técnico

Mario Illien confirma su llegada a Renault: "Firmé hace dos semanas"

El ingeniero suizo afronta el reto de solucionar la falta de rendimiento en el motor francés

Sin embargo, advierte de que "el tiempo es limitado" para arrebatarle el título a Mercedes

Abiteboul asume la culpa de la crisis de Red Bull y Toro Rosso: "Debimos hacerlo mejor"

AmpliarMario Illien confirma su llegada a Renault - LaF1Mario Illien confirma su llegada a Renault

Mario Illien ha confirmado su vinculación al equipo Renault a partir de la próxima temporada 2016. El ingeniero suizo, quien había trabajado anteriormente junto a Red Bull en la resolución de los problemas que afectaban al funcionamiento de su unidad de potencia, firmó el contrato "hace dos semanas" y trabajará en el nuevo proyecto de la formación francesa después de haber formalizado oficialmente su compra sobre Lotus, declarada oficialmente en situación de insolvencia financiera a final del 2015.


"Firmé un contrato con Renault hace dos semanas", confirma Illien en declaraciones al diario Sonntagsblick. Uno de los principales retos que afronta en su nueva aventura dentro de la Fórmula 1 se centra en paliar la falta de potencia del motor francés, el cual ha rendido por debajo de las expectativas desde la introducción de los V6 Turbo. En este sentido, Illien reconoce que "el tiempo es limitado" para luchar por la victoria, ya que la prioridad es "mejorar la eficiencia" con el objetivo de alcanzar a Mercedes AMG.



Sea como sea, el déficit de potencia entre Renault y Mercedes ha sido tangible durante las dos últimas temporadas tanto en materia de rendimiento como en fiabilidad, un apartado donde la unidad de potencia francesa ha sufrido especialmente con constantes averías en sus dos escuderías cliente, Red Bull y Toro Rosso. Pese a que el trabajo de Illien contribuyera a dar un paso hacia adelante en la parrilla, los esfuerzos para dar caza a los equipos referentes en la parrilla han resultado insuficientes.



A raíz de este asunto, Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault Sport, ha asumido la responsabilidad por la marcha de Toro Rosso hacia Ferrari y el divorcio de Red Bull, quienes montarán un motor renombrado de marca 'Tag Heuer' en 2016. "Tengo que decir que hubo un poco de frustración sobre la pista. Nos hubiera gustado hacer un mejor trabajo para Red Bull y Toro Rosso, pero siempre supimos que iba a ser un juego a largo plazo para solucionar los problemas que teníamos", explica.



De cara a los próximos años, Abiteboul confía en "tener la estrategia, el tiempo y los recursos" para revertir la situación y situar a Renault en disposición de luchar por las victorias. En cuanto a la directiva, tanto el dirigente francés como Jerome Stroll ocuparán la jefatura del equipo, mientras que Alain Prost podría adquirir un puesto de responsabilidad en la toma de decisiones desde el muro, según sugirió recientemente Giancarlo Minardi.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Excelente el Convenio Ingeniería Illmor y Renault Sports F1, con ello garantizan que resolverán los problemas de fiabilidad y harán más eficientes los Sistemas de Potencias y Energías de su UP. Si hay cambios notorios en su V6 Turbo y ERS, posiblemente los coches de F1 de Red Bull y Renault se presente muy tarde a los test de impacto y los de pre temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top