En contacto con cuatro equipos

Marcus Ericsson busca un nuevo equipo para la temporada 2015

La situación de Kobayashi es más complicada debido a la falta de patrocinadores

AmpliarMarcus Ericsson busca un nuevo equipo para la temporada 2015 - LaF1.esMarcus Ericsson con el Caterham CT05

La quiebra de Caterham ha dado por finalizada la temporada de Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi, a la espera de que se aclare si pueden disputar el último Gran Premio en Abu Dhabi. Ambos pilotos quieren aferrarse como sea a la Fórmula 1 y ya han empezado a hablar con otros equipos de cara a la próxima temporada. 


El piloto japonés lanzó un mensaje a sus aficionados a través de las redes sociales para animarles que sigan apoyándole, ya que él está en busca de una solución de cara al futuro. "De momento no sabemos qué pasará en Abu Dabi. Quizá podamos correr, veremos qué pasa en las próximas dos o tres semanas. Estoy esperando una respuesta. Al mismo tiempo, necesito aprovechar este tiempo para intentar mantenerme en la Fórmula 1", explicó Kobayashi.



Nunca sabes lo que puede pasar en este negocio



La ventaja que tiene el piloto sueco respecto a su compañero de equipo es el apoyo financiero que le respalda, con más de 14 millones de euros de patrocinio personal a sus espaldas. Sin embargo, Ericsson aún tiene esperanzas de correr esta temporada y asistirá a Estados Unidos y Brasil por si surge alguna oportunidad. "Nunca sabes lo que puede pasar en este negocio", afirmó.



A pesar de que ya se han iniciado las primeras negociaciones con algunos de los equipos que forman la parrilla, el mánager del joven sueco, Eje Elgh, confía en que pueda correr con Caterham en la última carrera en Abu Dabi.



"Ecclestone les ha dado un ultimátum para que consigan la licencia del año que viene en Abu Dhabi. Sin la licencia, el síndico de la quiebra no puede vender el equipo porque no tendrá ningún valor. Espero que el equipo pueda correr la última carrera y que Marcus pueda participar en ella", relató para el diario Aftonbladet.



La crisis que vive el equipo Caterham no debería afectar a Marcus Ericsson, ya que su nuevo destino ya se estaba negociando antes del anuncio de la quiebra y el equipo malayo estaba en las últimas opciones.



"No puedo decir cuándo se hará algo para el próximo año. Aunque estés al 99,9% o al 80% seguro, todavía no es seguro del todo. Hay que tomarse más tiempo. Lo único diferente ahora es que hay mayor competitividad por los puestos. Teníamos una lista de cuatro equipos, pero Caterham ya estaba de los últimos", comentó su representante.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

a sauber le venia bien,junto con sutil,se meterian 30 millones solo de los pilotos,,tambien podria ser una locura,y que force india alla echo algo con ericsson para pagar hasta final de temporada,,ya veremos que pasa,donde se sube.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top