F1

En contacto con cuatro equipos

Marcus Ericsson busca un nuevo equipo para la temporada 2015

La situación de Kobayashi es más complicada debido a la falta de patrocinadores
ericsson-caterham-f1.jpg
Víctor Bolea
1
28 Oct 2014 - 09:17

La quiebra de Caterham ha dado por finalizada la temporada de Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi, a la espera de que se aclare si pueden disputar el último Gran Premio en Abu Dhabi. Ambos pilotos quieren aferrarse como sea a la Fórmula 1 y ya han empezado a hablar con otros equipos de cara a la próxima temporada. 

El piloto japonés lanzó un mensaje a sus aficionados a través de las redes sociales para animarles que sigan apoyándole, ya que él está en busca de una solución de cara al futuro. "De momento no sabemos qué pasará en Abu Dabi. Quizá podamos correr, veremos qué pasa en las próximas dos o tres semanas. Estoy esperando una respuesta. Al mismo tiempo, necesito aprovechar este tiempo para intentar mantenerme en la Fórmula 1", explicó Kobayashi.

Nunca sabes lo que puede pasar en este negocio

La ventaja que tiene el piloto sueco respecto a su compañero de equipo es el apoyo financiero que le respalda, con más de 14 millones de euros de patrocinio personal a sus espaldas. Sin embargo, Ericsson aún tiene esperanzas de correr esta temporada y asistirá a Estados Unidos y Brasil por si surge alguna oportunidad. "Nunca sabes lo que puede pasar en este negocio", afirmó.

A pesar de que ya se han iniciado las primeras negociaciones con algunos de los equipos que forman la parrilla, el mánager del joven sueco, Eje Elgh, confía en que pueda correr con Caterham en la última carrera en Abu Dabi.

"Ecclestone les ha dado un ultimátum para que consigan la licencia del año que viene en Abu Dhabi. Sin la licencia, el síndico de la quiebra no puede vender el equipo porque no tendrá ningún valor. Espero que el equipo pueda correr la última carrera y que Marcus pueda participar en ella", relató para el diario Aftonbladet.

La crisis que vive el equipo Caterham no debería afectar a Marcus Ericsson, ya que su nuevo destino ya se estaba negociando antes del anuncio de la quiebra y el equipo malayo estaba en las últimas opciones.

"No puedo decir cuándo se hará algo para el próximo año. Aunque estés al 99,9% o al 80% seguro, todavía no es seguro del todo. Hay que tomarse más tiempo. Lo único diferente ahora es que hay mayor competitividad por los puestos. Teníamos una lista de cuatro equipos, pero Caterham ya estaba de los últimos", comentó su representante.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
28 Oct 2014 - 17:34
Comment

a sauber le venia bien,junto con sutil,se meterian 30 millones solo de los pilotos,,tambien podria ser una locura,y que force india alla echo algo con ericsson para pagar hasta final de temporada,,ya veremos que pasa,donde se sube.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50