F1

Es el sustituto de Stefano Domenicali

Marco Mattiacci se presenta en sociedad como jefe de equipo de Ferrari

Revela que Di Montezemolo lo llamó el viernes de la semana pasada para ofrecerle el puesto
El viernes voló hasta Milán desde Nueva York, y el sábado ya estaba en Maranello
Aprovecha la ocasión para dejar claro que siente un gran respeto por Stefano Domenicali, a quien considera un amigo
mattiacci-domenicali-laf1.jpg
1
18 Abr 2014 - 14:23

Marco Mattiacci es el nuevo jefe de equipo de Ferrari, pero él mismo reconoce que le cuesta asimilar todo lo que ha sucedido en los últimos días. El viernes de la semana pasada se despertó con una llamada de Luca di Montezemolo, y al cabo de apenas tres horas ya estaba en un avión con destino a Milán. El sábado, en Maranello. Hoy, en Shanghái.

Marco afronta este fin de semana su primer Gran Premio como máximo responsable de Ferrari, una labor a la que todavía se está acostumbrando. Hoy no ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la FIA -lo ha hecho Pat Fry en su lugar-, pero sí que ha mantenido un coloquio con los medios para presentarse públicamente en su nuevo cargo.

El italiano ha explicado que Luca di Montezemolo lo contactó por teléfono para ofrecerle el puesto de Domenicali y Mattiacci aceptó, no sin antes preguntarse si el presidente de Ferrari le estaba gastando una broma pesada.

Recibí una llamada de Luca di Montezemolo; tenía un vuelo con destino Milán para dentro de tres horas

"Yo vivo en Nueva York. Recibí una llamada a las 05:58 de la mañana del viernes. El presidente Luca di Montezemolo estaba al teléfono, me dijo: 'ésta es mi idea'".

"Yo le comenté que April Fool's Day (el día de los inocentes) había pasado hace 15 días, pero después de dos o tres minutos al teléfono comprendí que hablaba en serio, entendí que tenía un billete de avión de Nueva York a Milán para dentro de tres horas". El sábado por la mañana llegó a Maranello".

Stefano Domenicali comunicó su decisión de dimitir el lunes, pero el sábado estuvo en Maranello con su sucesor, a quien enseñó lo básico que necesitará saber para ejercer con eficiencia su nuevo trabajo.

"Stefano es una gran persona. Es amigo mío. El sábado pasamos unas cuantas horas juntos, el lunes estuvimos juntos todo el día. Siento un enorme respeto por Stefano, tanto como persona como profesional. Era natural que habláramos de trabajo".

Siento un enorme respeto por Stefano, es una gran persona. Es amigo mío

Stefano Domenicali ha puesto punto y final a su etapa al frente de la Scuderia. Han sido seis años caracterizados por muy buenas intenciones pero muy pocos resultados, y ahora Mattiacci asume pese a su inexperiencia la complicada tarea de encabezar el renacer de Il Cavallino Rampante.

Mattiacci no había estado en contacto antes con la Fórmula 1, sólo había trabajado en carreras de la Grand-Am. Él es un hombre de negocios, el responsable de Ferrari Norteamérica, pero la historia nos recuerda que Flavio Briatore tampoco sabía gran cosa del deporte cuando aterrizó al frente de Benetton y que el tiempo demostró que su fichaje fue un acierto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2014 - 12:13
Comment

Ha sido bastante gracioso (y triste al mismo tiempo) ver a Lobato sorprenderse de que Mattiacci estuviera anotando cosas en el muro durante la clasificación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50