Antiguo apadrinado de Ferrari

Marciello se despide de la F1: "No hay que soñar en tonterías"

Ferrari le eliminó de su programa de jóvenes talentos a finales de 2015

Tras tres temporadas infructuosas en GP2, el italiano busca un nuevo destino

AmpliarRaffaele Marciello en Abu Dabi - LaF1Raffaele Marciello en Abu Dabi

Uno de los antiguos protegidos de Ferrari tira la toalla y renuncia al sueño de la Fórmula 1. Se trata de Raffaele Marciello, que a sus 21 años de edad explica que "algo va mal en el sistema" cuando un piloto necesita desembolsar "10 o 15 millones de euros" para dar el salto a la categoría reina.

Marciello formó parte de la Ferrari Driver Academy entre 2010 y 2015. Durante ese periodo, ganó el título de la Fórmula 3 europea y dio el salto a la GP2. Ferrari le apadrinó en 2014 y 2015, pero los resultados no llegaron y la confianza se esfumó. Prescindieron de él, pero consiguió seguir un tercer año. Ahora es el momento de pasar página.

Sin el apoyo de Maranello, Marciello no ve ninguna posibilidad de ascender al Gran Circo. 

"Necesitas 10 o 15 millones de euros y yo no tengo ese dinero, así que para mí no hay Fórmula 1. Siempre necesitas el dinero”, explica el italiano en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, donde cifra en "zero" sus opciones de unirse a un equipo.

"10 millones por un año es estúpido, en mi opinión. Si yo tengo 10 millones, no pago por la Fórmula 1. Me los guardo y me voy de vacaciones el resto de mi vida. Hay algo que no va bien en el sistema y es una lástima", añade.

Marciello está contento con su carrera profesional y es consciente de que hay motor más allá de la Fórmula 1.

"Has de ser realista y no soñar en tonterías. En la Fórmula 1 necesitas dinero. Si no tienes dinero, no tienes Fórmula 1. Es importante no perder otras oportunidades pensando demasiado en algo que es imposible".

"Creo que he hecho un buen trabajo. Gané la Fórmula 3 y muchos de los pilotos que gané en F3 están ahroa en F1, así que si ellos están en Fórmula 1, pienso que yo también merezco estar en Fórmula 1. Pero tendré una carrera diferente a la suya y estoy seguro de que también me irá genial".

"Estoy casi seguro de que no estaré en GP2, porque sería bastante tonto hacer otro año. Si ganase, seguiría necesitando 10 millones para la Fórmula 1. Quiero ver si hay alguna oportunidad en GTs, espero que antes de Navidad sepa qué haré el año que viene para que pueda centrarme y empezar a trabajar. Estoy seguro al 90% de lo que haré".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de iagovr

Si las nóminas de los demás no fueran tan altas, no haría falta tanto dinero.

Imagen de raulv

tendria que haber una competicion paralela a la f1 como la indy pero mundial con coches con motores potentes como antes de los hibridos y menos tecnologicos que se conduzcan con las manos del piloto y no con botoncitos y desde el muro,seria estupendo y no creo que costara tan caro como la f1 actual y hasta me atreveria a decir que tendria mas seguidores.

Imagen de chaosridden5

Me sentiría más cómodo viendo en un F1 a un Marciello que a un Stroll, la referencia de uno es su competitividad y la del otro el dinero de su padre... Inadmisible. Y mientras tanto, gente como Vandoorne teniendo que esperar años para poder entrar.
Y eso que este año me parece que hemos tenido buen nivel en la parrilla, pero por favor esto es la F1, aquí tienen que venir los mejores, no los que tengan más dinero.

Imagen de sandromc68

Sabias palabras de este joven piloto. Se tienen que terminar los pilotos de pago. Lo único que se ha logrado con esa política es llenar la grilla de pilotos y equipos mediocres.

Imagen de RIA556

Pendejos son los que logran conseguir esos 10 millones, para correr en un pobre equipo, como: Sauber o Manor; por cierto, este último tiene pinta de tirar la toalla, que ha bajado a diez (10) e inició a finales de octubre con un requerimiento de veinte (20).
/..
Que vean el ejemplo de Nasr, que logró dos (2) puntos en Interlagos 2016, para unos recursos econámicos extraordinarios de más de veinte (20) millones de euros y; hasta ahora, no tiene asiento para la temporada de F1 2017.
/..
Si Liberty Media no considera premiar a todos los participantes, veo difícil que, en un futuro próximo, veremos solo diez (10) equipos permanentes, en las competencias de F1.

Imagen de javitxus

Evidentemente no hay una cuota de entrada en la f1, no se pide un cheque de 10 millones para subirse a un coche, lo que se pide es un patrocinador que aporte a la escudera, y el que mas aporte partiendo de ese mínimo se sube a un f1. La otra vía es que directamente tengas un papi forrado como el niño de williams y no necesites ningún patrocinador. Cualquiera con cabeza que tuviese 10 millones se retiraría de por vida en vez de pagar por subirse 1 año a un f1...

Imagen de Perán

Si yo tuviera 10 millones, formaría mi propia competición de monoplazas y metería a gente como Marciello, Mehri y demás.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top