Dinero extra por contribución histórica

Marchionne y el bonus de Ferrari: "Sería injusto que se debatiera"

Liberty Media afirmó que revisaría los 100 millones de dólares que recibe la Scuderia

El presidente de la marca de Maranello se muestra reacio a negociar un cambio

AmpliarMarchionne junto a Arrivabene - SoyMotorMarchionne junto a Arrivabene

Ferrari tiene un privilegio económico en la F1: por ser la escudería más longeva del Gran Circo, cada temporada recibe un bonus de alrededor de cien millones de dólares. Es el equipo que más Grandes Premios ha disputado, el que más victorias tiene, más títulos tiene y el que más repercusión representa para la categoría reina. En las últimas semanas, se ha rumoreado la anulación de dicho favor económico, pero Sergio Marchionne no tiene miedo a ello de momento


El presidente de Ferrari está tranquilo: en 2020 es cuando termina el actual Pacto de la Concordia. Hasta esa fecha, en Maranello no quieren discutir el futuro de su extra económico. 



"No van a haber cambios a nivel de contratos entre la F1 y Ferrari hasta 2020", afirmó Marchionne en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Ni siquiera se ha planteado dicha idea, y creo que sería injusto que se propusiera y se debatiera". 



Marchionne no solo espera mantener los contratos hasta 2020, también quiere saber qué sucederá con la F1 más allá de esa fecha. La marca de Maranello está interesada en comprar accciones de la F1, un sistema que ha planteado Liberty Media

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Tiof1

Yo creo que una solucion pacifica seria crear dos ligas dentro de la f1 una que valla de la posicion 1 a la 10 y otra que valla de la 11 a la 22 mas o menos como ocurre en motogp algo tendran que inventar los americanos para darles oportunidad a que los equipos chicos se hagan cada vez mas grandes

Imagen de Diablo

Acuerdo con lo expresado aquí. Además, lo injusto es precisamente no aceptar el debate pues entonces se cae en la intransigencia. Tampoco significa necesariamente resignar la totalidad del bonus, podrían ceder una parte del mismo y aprovechar la oportunidad para plantear lo que muchos hemos reclamado, y es que la fom en su momento, y hoy Lyberty, también concedan una porción de su fabuloso lucro y asignarlo a un fondo de subsidio a los equipos de presupuestos modestos impedidos de mejorar su competitividad y/o en la cuerda floja. Pero seguramente a Marchionne no le interese tal debate pues tendría que “tocarle la cola al león”, aunque es justo decir que tampoco es el único que no desea arriesgarse… Saludos.

Imagen de fenix80

Yo también creo que es injusto. Les deberían quitar el bonus y repartir el dinero en función del resultado del campeonato anterior.

Imagen de Fanatico

[#12 Oldriver] Liberty no debe ayudar a los equipos pequeños Liberty debe ser dueña de uno, dos o tres equipos pequeños y arrendarlos o financiarlos directamente y así recibiría bono por equipo claro se autopaga pero le dan la oportunidad a equipos técnicos y pilotos nuevos de trabajo y de vitrina que hoy no hay

Imagen de Fanatico

Ferrari es la Fórmula 1 es el equipo deportivo con más seguidores en el mundo y sin importar el piloto los que siguen es a la escudería, y Liberty compro eso compró la Fórmula 1 con Ferrari no sin ella así que la repartición se va a mantener tal como esta, es más puede que Ferrari gane más con Liberty que con Ecclestone

Imagen de Jhoko

[#12 Oldriver] Tu idea me parece bastante acertada

Imagen de Oldriver

[#8 Marval] Correcto, lo que entiendo es que Liberty esta pensando en redistribuir el monto total de prenios por antigüedad en una forma diferente, y obviamente Ferrari perdería una buena parte, de ahí las quejas de Marchionne.
Pero lo de que no sea justo para los actores también lo contempolo, por eso opino que debería ser Liberty quien renunciara a parte de sus ganancias para ayudar a mantener a los equipos pequeños y posteriormente realizacen un nuevo acuerdo, esta vez si ajustando toda la distribución, no sólo la de los equipos, la de Liberty tambien.

Imagen de Jhoko

El reparto de las ganancias debe de base ser igual para todos y después de eso tener en cuanta los premios y bonos: por ejemplo que todos se lleven el 7% de las ganancias, el restante 23% (como si aun estuviera Manor: 7% x 11 = 77%) se divida en premios por posición en el campeonato, logros históricos y aportes en publicidad.

Imagen de Jhoko

Yo considero que lo injusto es que hayan equipos peleando por sobrevivir, mientras Ferrari se lleva un bono igual al presupuesto de Manor, solo por estar presente. Sí bien es cierto que las escuderías históricas son parte de la esencia de la F1, las pequeñas son igual de importantes, ¿donde aparecen figuras y grandes pilotos tipo Kimmi, ALonso, Shummi, Max, Hakkinen, solo por mencionar algunos. No digo que no merecen un bono por su historia, pero que sea del tamaño del presupuesto de otro equipo?: Eso me parece una injusticia total.

Imagen de Fredorigo

pues yo encuentro que es una auténtica aberración que un equipo se lleve 100 millones sólo por competir, gane o no. Eso no es justo para los demás equipos, pero claro, se ha convertido en una "costumbre" que para nada (por supuesto) Ferrari quiere dejar de tener (como es lógico, pues no son tontos). ¿Porqué a un niño llega el momento de quitarle el chupete o de dejar de darle caramelos?....que se hagan mayores ya, que bastante han chupado del bote. Se creen que corren ellos solos, cuando lo que deberían hacer es ayudar a los equipos más pequeños, dándoles parte de ese "regalo histórico", así habría más competición porque los equipos pequeños serían más resolutivos.....(con lo que me lleva a la ocurrencia de que así a lo mejor se acababan las banderas azules de los doblados porque no habrían doblados.)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top