No quieren perjudicar sus intereses

Marchionne: "Red Bull no puede usar el mismo motor que Ferrari"

En Ferrari siguen abiertos a trabajar con Red Bull, aunque con un propulsor del 2015

"Asumir la obligación y el gasto para financiar a otros equipos es un concepto obsceno"

Critica a Todt: "Me sorprende que no conozca nuestros costes de desarrollo del motor"

AmpliarFerrari se niega a ofrecer el mismo motor a Red Bull - LaF1Ferrari se niega a ofrecer el mismo motor a Red Bull

Sergio Marchionne ha reiterado que Ferrari sigue abierta a suministrar su unidad de potencia al equipo Red Bull durante la próxima temporada 2016, aunque insiste en que seguirá fiel a su estrategia de no fortalecer a los de Milton Keynes con la misma especificación del motor que utilizan los de Maranello en sus monoplazas.

A lo largo de los últimos meses, en la Scuderia han fijado la condición de proveer su motor menos desarrollo de 2015 a toda escudería de la parrilla que deseara emprender un acuerdo de colaboración conjunta. Tras el rechazo de Mercedes, Red Bull concibió la política de Ferrari como una amenaza directa para sus aspiraciones en la F1, insistiendo en que sólo seguirían en la parrilla con un propulsor capaz de impulsarles a la batalla por el Campeonato Mundial.

Desde entonces, la formación de las bebidas energéticas ha llegado a entablar conversaciones con Honda, la cual no accederá a suministrar su motor por orden directa de McLaren, e incluso también con Renault, quienes no han descartado categóricamente prolongar su contrato vigente con los austriacos pese a la ruptura institucional entre Dietrich Mateschitz y Carlos Ghosn.

Vista la falta de oportunidades competitivas en el mercado, Ferrari se erige nuevamente como una de las opciones más viables que pueden mantener a Red Bull en la parrilla de 2016, siempre y cuando su cúpula directiva acepte las estrictas condiciones que impone Marchionne para no perjudicar la competitividad de la Scuderia en su intento de volver a la batalla por las victorias.

"La posibilidad de cooperar con Red Bull sigue siendo una opción pero no en el contexto de tener un motor equivalente al que utiliza Ferrari. Por ello, hay una voluntad de suministrar nuestros servicios como un proyecto aparte, pero no puede ser el motor que usa Ferrari en las carreras", explicó ayer Marchionne durante el evento de las ‘Finali Mondiali’ celebrado en el circuito italiano de Mugello.

El presidente de Ferrari sugirió que su proyecto con Red Bull podría ser "diferente" dentro de la estructura clásica de la Fórmula 1, hasta el punto de convertirse en una alternativa viable para otras escuderías de la parrilla. "Hemos avisado a Bernie y estamos listos para implantarlo no solo a Red Bull, sino también a otros equipos, aunque sin la unidad que utilizamos nosotros (en Ferrari)".

Por otro lado, Marchionne ha cargado duramente contra Jean Todt por sus fervientes críticas hacia el veto de Ferrari sobre la limitación de costes para regular el desarrollo de los V6 Turbo actuales y estudiar la implantación de unos hipotéticos motores V6 biturbo en 2017. Según el dirigente italiano, la FIA necesita ser más comprensiva con el gasto mayúsculo que afronta la Scuderia en calidad de equipo constructor.

"Asumir la obligación y el gasto para financiar a otros equipos es un concepto absolutamente obsceno y fuera de cualquier tipo de expectativa normal en la industria. Es sorprendente que Jean Todt, que tiene una amplia experiencia en la Fórmula 1, no sea consciente del impacto de nuestros costes en gestionar el desarrollo de un motor con semejante complejidad. Pese a ello, creo que Jean está intentando encontrar una solución".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Troy McClure

Naturalmente, no le van a dar el mismo motor. Ferrari es una marca conocida mundialmente, y no sería bueno para sus intereses darle su mejor motor y perder un mundial frente a una marca de bebidas energéticas.

Saludos Compañeros.

Imagen de Fiuggi

[#1 coemas9] No es tan simple como lo dices. Entones que RB le de a Ferrari los planos y mejora de su chasis. No tendría sentido. Es la misma situacion.

Imagen de Drko_hnte

creo que es totalmente comprensible, la posicion de Ferrari y de Merceces seria parecido si le pidieran a Red bull compartir el diseño de su chasi, ahora bien, si tomamos en cuenta que con el Renault estuvieron constantemente en el top 5, con un motor ferrari 2015 no podrian y a menos...

Imagen de coemas9

Jajajajaja, qué triste, que una marca como Ferrari se niegue a darle motores de última especificación solo por miedo a que se los pulan el próximo año. E igual con Mercedes, aunque en ellos lo entiendo más...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top