Primera evolución de todo el 2015

Renault dará a Red Bull su motor mejorado para el GP de Brasil

El equipo austriaco utilizará las mejoras en Interlagos tras descartarlas en Estados Unidos

AmpliarDaniil Kvyat en México - LaF1Daniil Kvyat en México

Red Bull estrenará una mejora de once tokens en su motor durante el próximo Gran Premio de Brasil, según han confirmado fuentes de Renault a la publicación Motorsport. Pese a haber fijado inicialmente el Gran Premio de Estados Unidos como la fecha idónea para utilizar su nueva especificación, los de Milton Keynes decidieron reservarla tanto en el propio circuito de Austin como en México debido a sus condiciones desfavorables para el potencial del RB11.

Concretamente, en Red Bull determinaron que la limitada ventaja de rendimiento que podría ofrecer su nuevo propulsor no compensaba con la correspondiente sanción de diez posiciones que hubieran acarreado en la parrilla de Estados Unidos. Además, las altas exigencias de potencia que ofrece el Autódromo Hermanos Rodríguez les condujo a un análisis similar sobre las desventajas de probar los once tokens en México, de ahí que no sea hasta Interlagos cuando monten las primeras mejoras de todo el 2015.

Por el momento, se desconoce si tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat utilizarán las nuevas piezas desde los primeros entrenamientos libres o si será únicamente uno de ellos el encargado de comprobar su efecto en el rendimiento del monoplaza. Esta política en particular ya ha sido empleada recientemente en otras escuderías como McLaren-Honda, quienes otorgaron un trato preferente a Fernando Alonso en la utilización de su décimo motor en el Gran Premio de Rusia.

El uso de los once tokens en Red Bull coincide con la incertidumbre de cuál será su proveedor de motores a partir de la próxima temporada 2016. En principio, Renault podría seguir vinculada a la formación austriaca con el suministro del motor de combustión interna, mientras que el ERS se desarrollaría por producción propia en la fábrica de Milton Keynes gracias a la ayuda del ingeniero Mario Illien. Toro Rosso, por su parte, habría llegado a un acuerdo con Ferrari para utilizar su especificación del 2015.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top