Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Uno de sus objetivos

Marchionne: "Quiero ver a Alfa Romeo en la Fórmula 1"

Agradece a Bernie Ecclestone el trabajo realizado con la F1

En Ferrari siguen con los pies en el suelo, sin aumentar las expectativas

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Alemania 2016 - SoyMotorSebastian Vettel en el GP de Alemania 2016

Sergio Marchionne tiene dos objetivos en mente. El primero es abrirse paso con las nuevas tecnologías híbridas a través de la Fórmula E. El otro es retornar Alfa Romeo a la F1. La marca italiana lleva desaparecida del Gran Circo desde 1985, cuando Ricardo Patrese dejó ese Alfa Romeo 185T por los suelos con sus declaraciones. 

En la actualidad, Alfa Romeo ya está presente en Ferrari como 'patrocinador' -Alfa Romeo y Ferrari forman parte del grupo FIAT-Chrysler-. Que Alfa regresase a la F1 sería una victoria para Marchionne, y a los aficionados también les gustaría ver de nuevo a la compañía turinesa en los mejores circuitos del mundo compitiendo contra los mejores fabricantes a nivel mundial. 

"Tengo dos cosas en mente. La primera es que necesitamos estar involucrados en la Fórmula E, porque la electrificación de los coches vía los motores híbridos es parte de nuestro futuro. Lo segundo es ver a Alfa Romeo en F1 otra vez, porque creo de forma seria que es un lugar en el que la marca debería estar", expresa Marchionne en declaraciones a la revista de la FIA.

El esfuerzo que desde el grupo FIAT le han dedicado a Alfa Romeo es palpable, pues es el ojito derecho de Sergio. Para él, es clave la evolución de la marca y de su sello de identidad, pues la considera una de las firmas más importantes del planeta. O debería serlo. 

"Es uno de los proyectos más importantes de mi carrera. No sólo porque la marca tiene un valor sin igual o por la oportunidad de negocio que representa. Hay algo más. Dar voz a la verdadera Alfa Romeo, restarurar su posición de leyenda, es algo imperativo. En los últimos años, hemos actuado en base a esa obligación y hemos dado a la marca los mejores recursos posibles, ya sea a nivel de talento y nuestro conocimiento tecnológico 

Sobre Ferrari, Marchionne tiene clara la imperiosa necesidad de no levantar demasiada polvareda. Cada carrera es un mundo con la nueva normativa, y desde Maranello van paso a paso. Tras la victoria de Sebastian Vettel en Australia no han habido grandes titulares por parte del equipo, y mantienen los pies en el suelo. China es su siguiente parada.  

"La única prueba real que nos dice en qué puesto estamos es la pista, así que tenemos que esperar y ver cómo nos enfrentamos a los otros equipos. Lo único que puedo decir es que hay mejor comunicación y ahora el grupo está más integrado entre ellos. Hemos realizado cambios radicales en la organización y en la cultura del equipo, así como cambios a nivel de personal y hemos continuado con la inversión. Pese a este trabajo tan intenso para reforzar los recursos, una cosa que aprendí es que no se pueden predecir grandes resultados", continúa Sergio. 

También ha tenido palabras para Bernie Ecclestone. El británico ya no es el CEO de la FOM, pero eso no hace que se le olvide con facilidad. Eccletsone levantó la F1 y supo sacar partido al producto, convirtiéndolo en uno de los deportes más seguidos del planeta. Marchionne le agradece el esfuerzo y la dedicación, así como también espera que el trabajo con los nuevos propietarios de la F1 sea beneficioso. 

""Primero de todo, tenemos que agradecer a Bernie. Ha hecho un trabajo increíble todos estos años  y necesitamos rendirle tributo por hacer de la F1 uno de los deportes más populares del mundo. Los nuevos propietarios ya han dicho que quieren potenciar la actividad digital y mejorar el apartado del entretenimiento para atraer a nuevo público. Eso tan sólo puede darnos felicidad, y continuaremos trabajando con ellos y la FIA con la vista puesta en nuestro interés común: hacer que el deporte sea aún más exitoso", concluye presidente de Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de redaccion

[#12 Mars] Estimado Mars. Alfa Romeo tenía su sede en Milán hasta que en 2009 se trasladó a la planta de Mirafiori, en Turín.

Imagen de Mars

Alfa Romeo no es turinesa, es milanesa, como su propio escudo indica. Sería de agradecer que en una publicación especializada en el mundo del motor estuviesen mejor informados.

Imagen de Mil200cv

Respeto con la mítica Alfa Romeo, que de ahí salio "Don Enzo"....Ah, primero bi-campeones del mundial de la máxima....Menuda historia,

Imagen de fenix80

Por lo visto la noticia viene de la comida de Navidad de la Scuderia, y Marchionne quiere que Alfa sea la filial para novatos, es decir, lo mismo que TR para RB.
http://motor.as.com/motor/2016/12/21/formula_1/1482331023_715659.html
Como mi opinión, ahora que Ferrari no pertenece a FIAT podrían dejar de patrocinarlos y crear su equipo independiente, pero eso no creo que pase, Alfa tiene pasado en la F1 pero mientras esté relacionada con Ferrari no tiene futuro.

Imagen de Tiof1

[#7 Alfavuelve] si amigo es como dices pero eso fue en 1950 ahora alfa no tiene infraestructura y de volver a f1 cosa q seria espectacular seria de la mano de ferrari (motores) y yo lo veo una pena en el sentido de q ferrari no lo va a dejar crecer.amenos q alfa haga sus motores asi mas o menos lo veo yo una pena en ese sentido pero igual seria espectacular

Imagen de mweber

[#7 Alfavuelve] Alfetta 158/159 Farina y Fangio. 1950/1951 . Y pensar que los quieren comparar con los Toro Rosso. Aca hay historia de la grande. Marchionne se anota un poroto inmenso si Alfa Romeo vuelve. Al menos en mi ya tienen un aficionado mas. Saludos

Imagen de Alfavuelve

Pensar que Alfa Romeo, una marca emblemática y muy prestigiosa, puede ser la TR de RB, es desconocer su historia, Alfa es la "mamma" de Ferrari, inclusive dominó en el pasado la F1 antes que Mercedes, no si se entiende??...............

Imagen de Fritz

[#5 Raulos] Eso seria lo más lógico,pero conociendo un poco a Marcchionne le gustaría hacerlo por la puerta grande y ahí es donde algunos de los sobrinos del mítico Gianni Agnelli,no están por la labor ya q los intereses económicos en cuanto a gastos,serian muy importantes y además serian todos un mismo grupo,tanto Ferrari como Alfa.Algunos lo comparan con R.B. y T.R.,pero si os tomáis un poquito de tiempo y reflexionéis sobre el tema os daréis cuenta q,no tienen absolutamente nada en común,ya q los primeros son o por lo menos sobre la carta,lo serian,fabricantes de UP.mientras q los segundos unos clientes...

Imagen de Raulos

En mi opinión lo mejor sería que Alfa empezara como motorista suministrando a Sauber y algún otro equipo como STR, para luego adquirir la infraestructura de algún equipo chico o armar su propia fábrica. De igual manera, sería bueno que Honda se ponga las pilas y logre mejorar sustancialmente su propulsor. Si en la F1 hay varios fabricantes de renombre, y logran un boom tecnológico que haga despuntar sus ventas, al rato se unirían a la fiesta otras marcas. Bueno, soñar no cuesta nada, pero espero que se pueda dar.

Imagen de Ibero

Y a qué estás esperando? Menos hablar y más trabajar!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top