F1

Espera una buena temporada

Marchionne: "Que Seb y Kimi sigan en Ferrari dependerá de 2017"

Vettel y Räikkönen terminan contrato a finales del año que viene
El presidente de Ferrari no se esperaba la decisión tomada por Rosberg
vettel-kimi-ferrari-laf1.jpg
Santi Torres
7
05 Dic 2016 - 16:20

Sergio Marchionne estuvo en Daytona este pasado fin de semana por la celebración de las Finales Mundiales de Ferrari. El presidente de 'Il Cavallino Rampante' no es muy positivo de cara al futuro, especialmente en base a los contratos de sus dos pilotos actuales. 

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen finalizan su contrato a finales de 2017, es por ello que el presidente de los de Maranelo espera una buena temporada acompañada de resultados positivos. En caso contrario, Ferrari sufriría para encontrar pilotos de categoría, tal y como afirma Marchionne.

"Ambos tienen contrato para 2017. No se que puede suceder después. Creo que depende de cómo nos las apañemos la próxima temporada", explica. "Si repetimos 2016, no creo que podamos atraer a pilotos excelentes". 

Sobre Rosberg, Marchionne es otro nombre que se añade a la lista de sorprendidos por la decisión del campeón alemán. 

"Me sorprendió, pero no creo que Mercedes sea más débil sin él. De hecho, espero que Ferrari sea más fuerte", concluye Marchionne. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
08 Dic 2016 - 17:09
Comment

Marchionne yo creo dependa mas de tener un coche competitivo,Kimi no le quede mucho para dejar la F1,y Vettel no tiene problema en fichar por un gran equipo.Sigue vendendo Fiat que es mejor,de F1 no entiendes una M....a

Default user picture
rias
06 Dic 2016 - 13:19
Comment

Fracasó de marchione y vettel.... escupieron en contra del viento

06 Dic 2016 - 13:12
Comment

Marchione aver si te enteras que los pilotos no son el problema!!!!!!!! Preocupate de contratar al personal adecuado anda q lo fácil es tachar a los pilotos

Default user picture
06 Dic 2016 - 02:19
Comment

Marchhion es por demás claro en sus expresiones. Si el auto no es bueno en 2017 opina que les va a ser difícil contar con pilotos excelentes. en otro artúculo explica que el mayor problema de Ferrari es la aerodinámica, tema que viene desde hace mucho, con lo cual previene que no habría mucho que esperar de su máuina en 2017 y sus pilotos se le irán.

Fredorigo
05 Dic 2016 - 17:48
Comment

Hombreeee, Marchionne.....siempre se puede renovar el contrato..... ¿o no?

05 Dic 2016 - 17:25
Comment

En todo contrato de los pilotos siempre hay una cláusula que le permite al piloto o al equipo tomar la decisión de romperlo. habrá que esperar hasta enero haber que sucede con Mercedes. Puede ser que Kimi o vettel firmen con los alemanes.

F1_Team
05 Dic 2016 - 17:14
Comment

Y este que dice, que los echan o que están cagados por si se les van?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14