Prevé que Ferrari plantará guerra hasta final de año

Marchionne no pierde la fe: "Mercedes también es frágil"

El presidente del grupo FIAT-Chrysler se aferra al abandono de Rosberg

AmpliarSebastian Vettel en la parrilla de Monza - LaF1Sebastian Vettel en la parrilla de Monza

Sergio Marchionne está convencido de que Mercedes es más frágil de lo que aparenta y no descarta que la Scuderia Ferrari le plante carrera en las carreras que restan del calendario, más tras ver que en Monza tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen fueron más rápidos que Nico Rosberg en la sesión de clasificación.

Hamilton parece intratable y la ventaja de 53 puntos que tiene en el Campeonato parece ser una garantía más que sólida de que este año terminará la temporada con la tercera corona de campeón en su cabeza, pero Marchionne está seguro de que Ferrari morirá luchando.

"¿Hamilton es inalcanzable? Si Kimi hubiera estado permanecido al frente de la carrera tras la salida, no sé cuál hubiera sido el resultado. Hizo una gran remontada, pero es una lástima que cometiera un error en la salida. También vimos que los Mercedes son frágiles", ha dicho en declaraciones a La Reppublica, en alusión también a los problemas de fiabilidad de Mercedes.

Pese al buen ambiente que impera en Maranello, Fernando Alonso ha dicho recientemente que lo cierto es que los italianos no están mejor que cuando él estaba en sus filas. Después de todo, la Scuderia vive a la sombra de las flechas de plata.

"No quiero hablar de Fernando", ha dicho Maurizio Arrivabene. "Lo conocí en otro trabajo y tenemos una relación genial, pero no quiero hablar de eso. Sólo hablaré de mis pilotos, con los que estoy muy bien".

Monza fue precisamente el circuito donde Mercedes introdujo su tren motriz renovado tras gastar los tokens que aún tenía disponibles. Ferrari hizo lo mismo, con buenos resultados. "El motor va en la buena dirección", en opinión de Räikkönen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de julenandoni

#15 Tú eres así siempre o te entrenas antes de escribir ?
Cuánto odio tienes dentro y qué bien te ha callado tu bocaza #16 Atmosférico. Para descojonase vivo ......jajajajajaja...!!!

Imagen de atmosferico

[#14 raul_orlando2] Qué manera de flipar, jaja. Que mercedes no tiene nada más? Ferrari sí? Que mercedes debería preocuparse de la fábrica transalpina de humo? Qué ridículo llegas a ser. Lewis le metió 25 segundos porque fue lo que le quiso meter, si tira a fondo lo dobla engañao. Mercedes administra la ventaja a su antojo, que estáis tan flipados que ni eso veis. También puedes pensar como otros que Ferrari tenía la más mínima posibilidad de ganar este año. Qué descojone tú.

Imagen de raul_orlando2

Los troll-onsos como siempre, se fijan solo en los pequeños detalles que les convienen..... Que Rosberg descontaba no se cuantas décimas, las ultimas 3 o 4 vueltas antes que su motor explotara........ Pero en las otras 50 vueltas previas a esas que Coño estaban mirando......

Imagen de raul_orlando2

Ferrari penalizará por un quinto motor, y en el vendrán todos los tokens restantes.. Es el desarrollo de cara a 2016, no es para ganar este año...... Es lo que los troll-onsos no entienden..... Mercedes ya no tiene mas nada....... Y si solo sacan 20 segundos en monza, el mejor circuito del año para ellos, con toda la caballería de tokens, y encima, un motor nuevo falla, y otro viejo explota......... Yo me empezaría a poner nervioso si fuera mercedes, no para este año, que ya esta mas que sentenciado, pero 2016 pinta feo para las flechas de plata........ Y Resulta se meterá en la punta también..... Ya lo verán....

Imagen de Oldriver

[#6 Rey] Y así y todo, motor mejlrado y nuevo,Rlsberg, e descontó con unl cpn 6 carrers a cuestas (es decir, ya con menos caballos por desgaste) y por unasol vue,ta no se lo merendo.

Si romper un motor tras 6 carreras ( o 7) tras llevarlo a tope es fragilidad....Pues lo que tiene Ferrari...esta más cerxca de Hpnda que de Mercedes. Mírala cantidad de turbos, cámaras de cpmbustion, etc. que llevan cambiadas y date cuenta.
Humo de Marcione, nada más, este año y muy posiblemente el 2016 ( si no descongelan de una vez) son ñara Mercedes.

Imagen de aruba

........concuerdo con Marchionne........ferrari esta cada vez mas cerca de mercedes...........es una lastima lo sucedido a v5ttel en spa y a kimi en monza..........de lo contrario el campeonato aun estuviera en juego.....el equipo con la llegada de sebastian esta muy MOTIVADO animicamente..........y su UP mejora..........Forza ferrari!!!!

Imagen de jangiskan

Hay Marchionne , Marchionne, bájate de las nubes anda.
1º _El motor de Rosberg llevaba 7 carreras con esta ultima. De ahí a que rompiera.
2º _Tanto Vettel como Kimi ya han estrenado su 4º motor de combustión interna , su 4º turbo cargador y su 4º MGU-H , su tercer MGU-K , su tercera batería y su tercera centralita electrónica .
3º_ Mercedes estreno su tercera unidad completa en este GP de Italia , aunque Rosberg monto la 2ª unidad ( que ya rodo 6 carreras ) para la clasificación y la carrera.
Que quiero decir con estos tres puntos? Pues simple , que Ferrari tiene mas opciones de llevarse alguna penalización ( como por ejemplo por un cambio de motor de combustión ) de aquí a final de temporada, que no es el caso de Mercedes. Y eso es un hándicap para escudería Italiana.

Imagen de Aert

[#9 Aert] O sea, Mercedes tuvo problemas con la nueva especificación de su UP en el coche de Nico, pero fue algo aislado, y por precaución hicieron que utilizase la antigua. Si hablásemos de Honda o Renault, pues sería preocupante que sus propulsores fallasen una vez insertados los tokens, pero tratándose de Mercedes, que en contadas veces ha tenido problemas en sus UP en estos dos años...

Imagen de Aert

Los Mercedes no son frágiles... Solamente lo fue uno que llevaba un motor de 5-6 carreras acumuladas que tarde o temprano iba a reventar. Y aún siendo una especificación antigua, sin token alguno, y con 5 carreras acumuladas, recortaba medio segundo por vuelta a Seb.

Imagen de Slasher

[#1 Oldriver] Totalmente de acuerdo contigo, y decir tambien, que ha estas alturas de temporada, y visto lo visto, el enemigo no es Rosberg, se llama Lewis Hamilton, le estaran dando caza a Rosberg, pero Hamilton no deja de poner 25 puntos en su casillero los domingos, y Ferrari, mejorara, pero Mercedes va un paso por delante..., vamos, que es la misma cancion de hace 5 años

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top