Ratifica su fe en su equipo humano

Marchionne: "No hago previsiones pero prometo que pelearemos"

El presidente de Ferrari, cauto ante la nueva temporada

AmpliarSebastian Vettel en los test de Barcelona - SoyMotorSebastian Vettel en los test de Barcelona

Sergio Marchionne no promete ningún resultado concreto para la temporada 2017, pero sí que asegura que Ferrari se esforzará para hacer un buen papel en los circuitos. El presidente de Il Cavallino afronta el Mundial con la moderación por bandera y total confianza en su equipo humano.

Marchionne ha aprendido la lección después de que en 2016 fijara el Campeonato como el objetivo de la temporada. Su previsión no sólo no se cumplió, sino que además la Scuderia cerró el año con una sequía absoluta de victorias.

En declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el italiano ha explicado que disponen de todos los ingredientes necesarios para hacer un papel más que digno en las pistas.

"La temporada 2016 fue para olvidar, pero sé que con el nuevo equipo técnico encabezado por Mattia Binotto y el liderazgo de Maurizio Arrivabene, además de pilotos con talento como Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, tenemos las personas adecuadas en el puesto justo para rendir al máximo".

Se muestra cauto ante sus perspectivas para 2017.

"La temporada 2017 está llena de incógnitas a causa de los muchos cambios en la reglamentación y en la dirección, por eso evito hacer previsiones. Lo que puedo prometer es que pelearemos y que tenemos la unidad, el empeño y la pasión para volver a lo más alto. Lucharemos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de Fiuggi

[#90 Marval] muchas gracias

Imagen de Fiuggi

[#89 f12000] muchas gracias

Imagen de Marval

[#84 Fiuggi] amigo yo ni idea y de experiencia honestamente 0, lo que he leído y oído es que van muy bien en las curvas, que se ve el coche estable a la par de Mercedes y mejores que el resto (ni sombra del de 2016) y que el motor evolucionó enormemente. Obviamente son días de pruebas y se dice que Ferrari siempre muestra todo en pretemporada para liderar algo en el año mientras los demás esconden, pero es curioso que este año han cambiado el método, no han hablado a la prensa y han usado las gomas de hasta 2 gamas arriba en dureza para marcar tiempos similares al mejor del día, las SS y Us no las han tocado por lo que si alguien si o si tiene SEG escondidos es Ferrari (hablando de gomas), la tendencia ahora es que los expertos que no daban un duro por ellos ya empiezan a cambiar el discurso también, pero tal como afirmas es muy temprano y los puntos son los domingos.

Imagen de f12000

[#84 Fiuggi] Si, ciertamente Ferrari le ha ido bien en las pretemporadas de 2015, 2016 y ahora en 2017, pero también es cierto que en 2015 fue el segundo mejor equipo, en 2016 también lo fue en la primera parte de la temporada. Por otra parte Williams en 2014 fue un equipo que destacó mucho en la premporada y terminó siendo la segunda fuerza. En fin, los tiempos no importan demasiado, pero si ha existido una tendencia en estos últimos años en que los equipos que destacan en los test tienden a ser una fuerza importante en la temporada, el problema de Ferrari en 2016 fue que se estancaron en el desarrollo. Otra cosa es que en los test de 2016 aunque Ferrari dominó en Jerez, en Barcelona no le fue muy bien y realmente Mercedes mostró ciertas cartas que dejaron a todos boquiabiertos, y eso permitió concluir desde antes de Australia quien era el primero (Mercedes) y quien era el segundo (Ferrari). Este año esas cartas están siendo mostradas por Ferrari, es decir tiempos muy buenos con gomas duras, y todavía Vettel indica que Ferrari tiene mucho margen de mejora, así que quizás este año sea bueno para Ferrari, ojalá mantengan un buen nivel de desarrollo.

Imagen de Fiuggi

[#86 mweber] Esperemos que así sea y muchas gracias por tu amabilidad

Imagen de Fiuggi

[#85 Diablo] Muchas gracias por tu amabilidad

Imagen de mweber

[#84 Fiuggi] Fiuggi, gracias por preguntar pero no soy muy experto, Solo opino por lo que veo, pero si te interesa mi opinión (aclaro que algo sesgada porque soy tifosi) creo que la reorganización de todas las estructuras de la Scuderia luego de la salida de Allison, esta mas horizontal, hizo que exista una bajada de linea que va en trabajar mucho y hablar poco, y que cada miembro pueda poner el el coche toda su sabiduría y ganas de trabajar. Creo que esta vez, y espero no equivocarme, han ido al hueso con los problemas de los últimos años, lease chasis, aero, calentamiento de los compuestos duros, etc. Es difícil saber donde estará respecto a la referencia que es hoy Mercedes, pero creo que se ha hecho un trabajo a conciencia. El coche se ve potente y fiable, pero quizás o mas bien seguramente, el MB sea mas potente y mas fiable, pero caemos en el terreno de lo hipotético. Solo van 4 días de test y da para ilusionarse en que este año Ferrari no va a hacer el ridículo de 2016.
Si me pedís una corazonada, considero que termino 2016 por detrás de Red Bull y comenzó 2017 por delante. Pero no hay que dormirse y seguir mejorando el SF70-H para dar la pelea que la historia del equipo exige.
Un gran abrazo.

Imagen de Diablo

Estimado Fiuggi, te agradezco tu confianza, pero de mi parte imposible saberlo. Indudablemente por tecer año consecutivo están muy bien plantados en la pretemporada, luego durante el campeonato, que es lo que cuenta, yo al menos no puedo predecir el trabajo de la Scuderia, ya la pifie muchas veces con ellos. Lamento no ser de gran ayuda. Un saludo compañero.

Imagen de Fiuggi

Alguien con experiencia y conocimientos como veo aquí algunos puede decir donde esta Ferrari ya vistos los Tests? (se que hay que esperar pero estoy impaciante y se que algo deben intuir por su experiencia y conocimientos) Marval, Weber, Diablo, janGP si son tan amables.

Imagen de Diablo

[#77 janGP] excelente aporte compa. Abrazo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top