Satisfecho con el nuevo SF70-H

Marchionne: "Ferrari tiene que ser imbatible como en la era Schumi"

El presidente de la Scuderia afirma que tarde o temprano terminará la sequía en Maranello

"Ya hace nueve años que no hemos ganado, este sería el décimo. Terminará", afirma

AmpliarSebastian Vettel en el día 5 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorSebastian Vettel en el día 5 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sergio Marchionne ya ha recuperado su conocido optimismo. Ferrari ha sido la sorpresa, por ahora, de esta pretemporada con un monoplaza con una fiabilidad implacable y aparentemente con velocidad suficiente para luchar por todo. 

Después de la lección del año pasado cuadno Marchionne afirmó que el objetivo era batir a Mercedes y fueron superados por las flechas de plata y Red Bull, sin ganar una carrera en todo el año, esta temporada Ferrari ha adoptado una política de comunicación mucho más reservada. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen solo hablaron una vez en la primera semana de tests y lo mismo ocurrirá en la segunda.

El silencio de la Scuderia es para no levantar expectativas demasiado altas, pero su presidente vuelve a levantarlas una vez más y quiere que el equipo recupere sus años de gloria. "Ya hace nueve años que no hemos ganado, este sería el décimo. Terminará. Todavía hay margen para corregir los problemas. Ferrari tiene que volver a ser imbatible, como cuando Schumacher estaba aquí", aseguró en palabras recogidas por el diario italiano La Repubblica.

Marchionne argumenta su optimismo con las sensaciones iniciales del SF70-H. "El nuevo coche es fiable, es un gran paso adelante. He estado siguiendo los resultados de los tests de Barcelona y las cosas van bien. Los pilotos están contentos. ¿Los objetivos? Por supuesto que ganar, pero no puedo decir cuando. Estoy contento con cómo va el coche, es mejor que el del año pasado, y no solo porque han cambiado las normas sino por cómo ha sido diseñado y ha rendido en pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top