Defiende la decisión de fichar por McLaren

Marc Gené: "El tiempo dirá si Alonso se ha equivocado"

El piloto de pruebas de Ferrari se plantea luchar por el mundial esta temporada

"Sebastian Vettel ha aportado mucha disciplina"

AmpliarFernando Alonso en Baréin - LaF1.esFernando Alonso en Baréin

El resurgir de la Scuderia Ferrari ha coincidido con la despedida de Fernando Alonso y la llegada de todo un tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel. El piloto alemán ha aportado muchas cosas al equipo de Maranello, pero Marc Gené asegura que no ha sido la clave del éxito. Además, el piloto de pruebas español no considera que su compatriota Fernando Alonso se haya equivocado al fichar por McLaren-Honda


El piloto asturiano siempre ha dicho desde que volvió a la escudería de Woking que no quería quedarse para ser subcampeón, pero la realidad es que este año Ferrari puede plantar cara a Mercedes, aunque solo lo podremos valorar a final de temporada.



"Si tienes claro que quieres hacer un cambio, los resultados no lo son todo y menos cuando llevas tantos años. El tiempo será quién dirá a nivel de resultados si se ha equivocado o no. A nivel de satisfacción personal, si él ha dicho que es feliz dónde está, está claro que es la decisión que quería tomar", opina Marc Gené en el diario Sport.



En los quince años que llevo en la F1 nunca he visto un salto como éste de un año al otro



A día de hoy, todo puede parecer que la decisión ha sido completamente errónea, tanto por el rendimiento del MP4-30 como por el enorme salto que ha dado Ferrari con el SF15-T. "Nadie se esperaba una mejora tan grande. Se han superado las expectativas. El objetivo era dar un paso al frente, con un equipo de gente nueva y construir una muy buena base para crecer a partir de aquí y creo que hemos avanzado muchísimo más en todos los aspectos del coche hasta el punto de poder luchar con los Mercedes. Somos el equipo que ha dado el salto más grande y en los quince años que llevo en la F1 nunca he visto un salto como éste de un año al otro  sin que hubiera un cambio en la reglamentación", reconoce el piloto de pruebas de Ferrari. 



De hecho, a pesar del dominio de Lewis Hamilton en las primeras carreras de la temporada, Ferrari tiene la esperanza de poder luchar por el mundial. "Si mejoramos el coche más rápido que ellos estamos aún a tiempo de poder competir por el campeonato. No era nuestro objetivo antes de empezar el Mundial, pero como hemos empezado tan bien hemos cambiado el objetivo. Trataremos de ganarles este año. No somos los favoritos, lo sabemos, pero estamos lo suficientemente cerca como para intentarlo", se muestra optimista Gené. 



La llegada de Vettel no ha sido clave, pero ha servido para dar un aire fresco a un equipo que estaba completamente abatido. "Vettel ha aportado una muy buena relación entre él y Kimi. Esto hace que Kimi tenga una mentalidad positiva y no derrotista. También ha aportado mucha disciplina. Es un piloto muy humilde que cuando acaba las carreras ayuda a los mecánicos. Pequeños detalles que hacen que el equipo esté más cohesionado que nunca. Vettel también ha traído la mentalidad alemana. Es un piloto superdisciplinado, inteligente, trabajador, metódico y esta parte alemana la combina con un carácter muy humilde", insiste el catalán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de scemi

El LOOSER corre en lo que se merece y para colmo corre solo asi gana!!! que PERDEDOR!!!!!!http://formula1.autobild.es/noticias/fernando-alonso-se-divierte-con-coc...

Imagen de MagicAlonsoFan

[#62 aruba] "muerto"..entre comillas o muerto vegetal como ese lerdo que no sabe ni esquiar???

Imagen de Nuvolari

[#3 V.Petrov] Perdon tiene razon,pensava en Pedro De la Rosa,pero ya no esta.

Imagen de Richter

[#62 aruba] luego vienes exigiendo? mlfda

Imagen de aruba

No.-54............JA JA JA..........tu ya estas "muerto"..............desde el 2007...............

Imagen de Rey

Lo sabemos Marc por eso el otro nunca tendra un coche a su altura, pues carece de todo eso que ahora tu mencionas y en vez de construir un equipo los destruye por su afan de tratar de ser el mejor sin serlo y sobre todo el que diran.

Imagen de JetProCance

[#9 elbala] entendido. Veremos si así lo dicen las noticias si es que llega a la luz.

Imagen de Panchito
Imagen de Panchito

[#55 Magic_ALO]
.............YA NO NOS PLATIQUES MÁS.....
los apuros que has pasado...!!

Imagen de elbala

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top