Critica la facilidad con la que se conducen los coches

Mansell: "Hace falta algo de magia para hacer la F1 más animada"

El británico tampoco ve con buenos ojos el DRS ni la fragilidad de los neumáticos

AmpliarPérez, Alonso y Ericsson liderando un grupo de coches durante el GP de Canadá - LaF1Pérez, Alonso y Ericsson liderando un grupo de coches durante el GP de Canadá

Al Gran Circo le falta magia. La introducción de tantas novedades en la forma de conducir y las propias normas en la competición hace que muchos expilotos no reconozcan la Fórmula 1 actual. Uno de ellos ha sido el inglés Nigel Mansell, quién afirma que "para llegar a hacer de la competición un deporte más animado hace falta un poco de magia".

El campeón del mundo de 1992 explica a la BBC que los monoplazas actuales son tan modernos que son demasiado fáciles de conducir. "Ha llegado el momento en el que los pilotos corran como lo hacíamos nosotros. Antes necesitábamos entrenamiento hasta para aferrarnos al monoplaza y ahora estos coches se pueden llevar con un par de dedos", opina el británico.

Ha llegado el momento en el que los pilotos corran como lo hacíamos antes

Mansell espera que se suprima el DRS ya que facilita demasiado los adelantamientos, y considera que es necesario que los neumáticos tengan mayor agarre: "Entonces, si un piloto quiere apurar el coche en una curva y frenar muy tarde, exprimir la potencia y entrar de lado, puede hacerlo. Sería muy emocionante para los aficionados ver eso".

Sin embargo, no todo en la Fórmula 1 es negativo para el Nigel. Reconoce que en temas de seguridad y sanciones, la competición ha dado un salto de calidad. "Todas las pistas en las que yo conduje se han cambiado y modificado. Sabíamos que si te equivocabas tendría un gran accidente, y si pasabas muy fuerte por un piano te podías hacer daño en las muñecas, por lo que respetamos el coche y las curvas",, explica Mansell. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top