Polémica por los coches cliente

Fernley carga contra los equipos grandes: "Quieren echarnos"

Toto Wolff defiende la idea a pesar de que es consciente que no satisface a todo el paddock

Ecclestone: "No sé si voy a permitir que ocurra"

AmpliarBob Fernley - LaF1.esBob Fernley

El encuentro entre Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull en el pasado Gran Premio de Canadá sigue trayendo cola y ahora son los equipos pequeños quienes se quejan de una posible conspiración para que los equipos más grandes tomen el poder y el control de la Fórmula 1, tanto a nivel deportivo como a nivel económico.


En esa reunión que tuvo lugar el pasado viernes tan solo se encontraban los cuatro equipos citados, excluyendo así a Williams y Force India, que también se encuentran en el Grupo de Estrategia. "La intención es clara. Quieren echarnos", opina el director del equipo Force India, Bob Fernley, en Autosprint. 



Quieren tomar el control de todo, incluso de nuestro dinero



Los equipos más modestos han querido evitar por todos los medios desaparecer y han ofrecido propuestas para reducir los costes y, así, permanecer todos sin la necesidad de crear coches cliente. "No solo no han aceptado nuestras propuestas de recudir los costes de la unidad de potencia o introducir un límite presupuestario. Ahora quieren tomar el control de todo, incluso de nuestro dinero", lamenta Fernley. 



El director deportivo del equipo Force India se moja de forma contundente y asegura que lo que quieren los equipos grandes es que ellos desaparezcan. "Quieren que los equipos independientes desaparezcan y sean sustituidos por pequeños equipos cliente. Entonces todo nuestro dinero irá destinado a ellos. Los coches cliente son una forma de ingresar lo que ya no tienen ahora", critica.



Sabemos que los otros equipos no lo quieren, pero tenemos que pensar en una alternativa



El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es consciente que es una medida que no satisface a los equipos más pequeños, pero es algo necesario teniendo en cuenta sus problemas financieros. "Sabemos que los otros equipos no lo quieren, pero tenemos que pensar en una alternativa. No podemos acabar con 14 o 16 coches una semana antes del siguiente Gran Premio. Si las cosas se mantienen como hasta ahora, no será necesario", comenta Wolff. 



Pero en la Fórmula 1 ni siquiera los equipos grandes tienen voz y voto. Si Bernie Ecclestone lo permite se hará, pero si el magnate del Gran Circo lo considera inoportuno la idea se quedará en las cabezas de los jefes de equipo. "No sé si voy a permitir que ocurra. ¿Cómo se puede permitir que un competidor pueda abastecer las cosas de otro competidor?", comenta para la cadena Sky. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Si no lo permiten o encuentran una solución el resultado puede ser tragico, quedarse con Ferrari, Mercedes, McLaren, Williams y con suerte uno o dos mas, lo que da 10 o 12 autos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top