Lo confirma Tavo Hellmund

Manor planeaba convertirse en el equipo B de Honda o Mercedes

Hellmund ofreció en 2015 25,5 millones de euros para hacerse con el equipo

AmpliarPascal Wehrlein en la última carrera de la historia de Manor - SoyMotor.comPascal Wehrlein en la última carrera de la historia de Manor

El inversor mexicano-estadounidense Tavo Hellmund (que ha llevado la F1 a ambos países) ha explicado que mientras planeó comprar Manor (por primera vez en 2015 y luego en 2016 de nuevo), estuvo negociando convertirse en el equipo B de Mercedes o McLaren-Honda, para conseguir motores baratos y pilotos jóvenes de la estructura de alguna de ambas marcas.

"Habíamos buscado crear una asociación con alguno de los grandes constructores: Honda o Mercedes. Tuvimos negociaciones con ambos, porque de esa forma puedes conseguir motores con descuento y buenos pilotos. Es como ser un equipo Triple A de béisbol", ha puntualizado Hellmund para la publicación estadounidense myStatesman.

Además, el inversor reconoció cuál fue su oferta a mediados de 2015 hacia la estructura del equipo Manor. Al ver que finalmente no ha sido posible, lamenta que finalmente el conjunto británico no haya podido inscribirse en el Mundial de Fórmula 1 de 2017.

"En el primer intento íbamos a incluir a Anthony Hamilton incluso, el padre de Lewis. Ofrecimos 25 millones y medio de euros hace 18 meses. Es una pena que ahora toda esa gente no tenga trabajo", ha lamentado para concluir Hellmund.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Xion

Esto ya lo dijeron hace tiempo que iban a ser el filial de Mercedes, pero aunque sea filial tienen que vivir tb solos y no pudieron

Imagen de Marval

A Honda le conviene es un equipo propio y suministrar motores como hacen todos.

Imagen de OpinionF1

Le convendria mas a honda, asi tienen mas informacion de la cal sacar provecho

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top